InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 16:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/abr/2013.

Sobre Ruta 6:
"Parque Pymes SA, una realidad que avanza", dijo su presidente Juan Sajnin




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Juan Sajnin.

Ante la radicación de nuevas empresas en Campana y frente a la ampliación de la capacidad productiva de las automotrices Honda y Toyota, y de la refinería Axion Energy, que motivaron una fuerte expansión de la actividad de pequeñas y medianas empresas que complementan el proceso industrial de las grandes fábricas, el Presidente del Parque Pymes S.A, Juan Sajnin, dialogó con la prensa para hablar sobre el presente de este importante emprendimiento destinado a brindar un espacio óptimo para la instalación y desarrollo de establecimientos industriales.

Desde hace cuatro años el Parque afronta un juicio que le impide a sus desarrolladores finalizar los trámites de Catastro de la provincia de Buenos Aires, pero Sajnin adelantó que antes de fin de año saldrá la sentencia definitiva que destrabará su situación. No obstante, desde la firma de un convenio de cooperación con la Municipalidad de Campana se realizaron distintas obras relacionadas con el desarrollo del emprendimiento. Ya se hicieron los estudios de suelo, las mediciones de las dos parcelas originales y una fracción adicional adquirida a Parque Libertadores S.A. que se anexará una vez cumplimentada la instancia judicial y de esta manera quedará una fracción uniforme de 30 hectáreas.

"También venimos manteniendo distintas reuniones con Empresas de Servicios de la zona para pensar en el inicio de las actividades y proveer de servicios comunes a todas las Empresas que se radiquen en el Parque", manifestó Juan Sajnin.

El Parque Pymes, estará ubicado sobre la Ruta 6, a 900 mts de su cruce con la Ruta 9. La zonificación permite la instalación de empresas de categoría 3, lo que resolvería la instalación planificada de actividades productivas que están por encima de la categoría 2.

"El Parque está pensado en las nuevas necesidades que tiene todo el polo industrial que nuclea a las ciudades de Campana, Zárate y Escobar. Entendemos que la constante radicación de grandes empresas que se han efectuado en los últimos años necesita de un apoyo e infraestructura para que las PyMes se conviertan en proveedoras de éstas empresas", señaló.

En ese sentido, explicó que, por ejemplo, las empresas Honda y Toyota, por las características de los sendos sistemas de producción, necesitan estar rodeadas de las denominadas "autopartistas" para llegar a tiempo con la entrega de materiales para abastecer la línea de producción de vehículos.

Sajnin aseguró que el Parque Pymes, que aportará espacios nuevos para las empresas, está proyectado dentro de la nueva planificación de Campana. "La expansión que está teniendo la ciudad ha llevado en los últimos años a un replanteo acerca de la planificación, no solo de los servicios de la ciudad sino también de los lugares destinados a la radicación de empresas", refirió.

En ese contexto, agregó, las pequeñas y medianas empresas quedaron "mal ubicadas" luego de la expansión que experimentó la ciudad, generando dificultades a los empresarios, empleados y vecinos de la zona. "En cambio, con la apertura del Parque se disminuiría el caudal de tránsito vehicular de camiones y de transportes pesados en los barrios y el casco urbano. También disminuiría la contaminación sonora, que en parte es propia de la actividad industrial. Todo esto se planifica mirando hacia el futuro", explicó el empresario.

Con el nuevo Parque, las PyMes tendrán una zona exclusiva para su radicación, lo que les permitirá optimizar sus recursos, complementación de las empresas y abaratar los costos de logística y transporte de personal.

El titular del flamante desarrollo industrial deslizó que el emprendimiento tendrá un componente social: "Este proyecto no es para hacer un negocio inmobiliario, sino para generar firmes posibilidades para que se instalen y desarrollen nuevas PyMes a través de un costo eficiente, con un fuerte compromiso en la preservación del medio ambiente, y contará además con un complejo para capacitación, para integrar a los jóvenes sin formación de oficios.

Sajnin contó que el convenio suscripto con el Municipio de Campana permitió a los desarrolladores encarar una serie de gestiones administrativas ante los gobiernos Nacional y Provincial que derivó en la realización de un aporte comunitario por parte de Parque Pymes S.A. para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al haber construido e instalado más de 50 paradas de colectivos, distribuidas en todo el casco urbano, además de 300 recipientes y 30 canastos para residuos.

"Los aportes de capital que se invierten en el parque industrial fueron y son efectuados por personas que desarrollan su actividad empresarial y viven en la Ciudad, lo que constituye para ellos un orgullo que se asume con la más amplia responsabilidad social y empresarial", concluyó Sajnin.


Anteproyecto Parque Pymes -Model

 

Sobre Ruta 6:
"Parque Pymes SA, una realidad que avanza", dijo su presidente Juan Sajnin
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-