InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:45
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/abr/2013.

Elecciones 2013: Provincia aclaró la situación de los concejos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El secretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete, Isidoro Laso, explica porque este año no variará la cantidad de concejales en los HCD bonaerense. De esta manera, los distritos, como Campana, que se preparaban para elegir más ediles, deberán esperar.

A partir de esta elección se iba a ampliar la cantidad de ediles. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2015. Scioli vetó un artículo mal redactado en la norma modificatoria de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la adecuación no podrá ser.

"A través del decreto 149 se vetó parcialmente la ley 14.344, más precisamente el artículo 1, que es donde se detalla erróneamente la cantidad de concejales que le corresponde a cada distrito", explica el secretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete, Isidoro Laso. Remarca que "ése es el motivo por el cual este año se va a volver a elegir concejales con la ley anterior".

A sabiendas de que varios de los que se quejan por la no convocatoria actualizada son los mismos que crearon la ley modificatoria, señala que "si no hubieran puesto en el artículo 1 la cantidad detallada de los concejales que le correspondía a cada municipio, y en cambio sólo hubiesen puesto que la actualización debía hacerse en forma automática y de acuerdo al nuevo censo, no habría habido problemas".

De todos modos, aclara que "al haberse vetado solamente el artículo 1 (modificatorio del 284) y entrar en vigencia el 2 bis (indica que la actualización de concejales debe hacerse en forma automática a partir de la cantidad de habitantes arrojada por el censo 2010), hay diversos tipos de interpretación, y algunos aseguran que la actualización debería de correr de manera inmediata".

Por último, Laso señala que "luego de las pertinentes consultas con la Asesoría General de Gobierno se determinó que se iba a tomar el criterio que se tomó", y por eso se convocó a elecciones sin actualizar el número de concejales que debían sumar los distritos que se encuentran desfasados. En tanto, consultado por una eventual modificación, expresa que "no te lo puedo decir, dependerá de si la ley se interpreta con otro criterio".


 

Elecciones 2013: Provincia aclaró la situación de los concejos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-