InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 18:51
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/may/2013.

Campana participó del II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros
Organizado por la Biblioteca Nacional Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Participó en representación oficial la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Magistratti. Los profesionales Prof. Jorge Oscar Velazco y Lic. Claudia Bosoni participaron de la Jornada de Visita a la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional Argentina y de disertaciones sobre metodología para la identificación, recuperación y puesta en valor del libro antiguo. "Nuestra Comuna se siente comprometida con el resguardo y la promoción del patrimonio bibliográfico de nuestra querida Biblioteca, entidad Centenaria, por lo que consideramos importante nuestra participación en estos encuentros de real valía para el crecimiento de las Instituciones culturales Municipales", señaló el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

Declarado de Interés por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, días pasados se desarrolló en el Auditorio "Jorge L. Borges" Sala "Juan L. Ortíz", el II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, organizado por Catálogo Nacional Unificado, Dirección de Cultura, de la Biblioteca Nacional Argentina.

Integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, pertenecientes a la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" y al Archivo Histórico Municipal "Jorge P. Fumiere", dieron presencia campanense en tan importante evento.

Es que mediante Decreto, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, en mérito a la misión de difundir los libros y colecciones pertenecientes a la Institución local otorgaron la representación oficial a la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Magistratti.

Pero además, y acompañando a Magistratti, en el trabajo conjunto de Biblioteca y Archivo Histórico, los profesionales Prof. Jorge Oscar Velazco y Lic. Claudia Bosoni participaron de la Jornada de Visita a la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional Argentina y de disertaciones sobre metodología para la identificación, recuperación y puesta en valor del libro antiguo.

"Nuestra Comuna se siente comprometida con el resguardo y la promoción del patrimonio bibliográfico de nuestra querida Biblioteca, entidad Centenaria, por lo que consideramos importante nuestra participación en estos encuentros de real valía para el crecimiento de las Instituciones culturales Municipales", señaló el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

Por su parte y durante las jornadas, la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Magistratti hizo entrega al Equipo de Trabajo del Catálogo Centralizado Unificado de la Biblioteca Nacional, del Acervo Bibliográfico de Libros antiguos de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", a la vez de participar en las deliberaciones de los especialistas nacionales y extranjeros.

"La Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico Municipal trabajan juntos en la concreción del sector de la colección de libros antiguos, por lo que la capacitación con profesionales de excelencia, la riqueza de los fondos bibliográficos que formaron parte de las exposiciones, y las disertaciones sobre metodología para la identificación, recuperación y puesta en valor del libro antiguo, han sido sin lugar a dudas conocimientos de una riqueza invalorable que debemos incorporar para mejorar nuestro trabajo", sostuvo Magistratti.

Incentivemos un camino desde la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", para encauzar el abordaje de la historia de colecciones de fondos antiguos, para analizar con conocimientos el tratamiento y conservación de los mismos. Acrecentando el diálogo con Instituciones nacionales e internacionales, sentando las bases de la necesidad de la implementación de políticas públicas en protección y difusión bibliográfica, en pro del crecimiento de nuestra Entidad centenaria.


Fito Tolassi, Secretario de Cultura y Educación, junto a los integrantes de la Biblioteca y Archivo Municipal que participaron de las Jornadas.


Momento de una de las exposiciones de prestigiosos profesionales.


En el Auditorio “Jorge L. Borges" Sala “Juan L. Ortíz", se desarrolló el II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, organizado por la Biblioteca Nacional

 

Campana participó del II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros
Organizado por la Biblioteca Nacional Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-