InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 20:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

Junto al Intendente de Zárate, Cáffaro:
La Intendente Giroldi acompañó la inauguración de la Delegación Regional de Trabajo encabezada por el Ministro Tomada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hoy es un día de alegría porque recuperamos un espacio cerrado por la dictadura. Un espacio donde los trabajadores son los protagonistas porque aquí se buscarán y articularán los mejores caminos para la mejora continua de la situación laboral y el empleo de los campanenses en particular, y de todos los vecinos de nuestra región", aseguró Giroldi. "No nos interesa un crecimiento económico sin un crecimiento del trabajo. Tengan la plena seguridad que hoy tenemos un Estado presente y que no es neutral porque siempre va a estar del lado de los más vulnerables. Ese es el compromiso que vengo a ratificar", manifestó el Ministro de Trabajo, Tomada.

Durante la mañana de ayer, en Lavalle 124 de la vecina localidad de Zárate, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, y el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, la inauguración oficial de la Delegación Regional del Ministerio.

Junto a las Autoridades de ambas localidades y el Ministro, se hicieron presentes la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el Jefe de la Delegación Regional Zárate-Campana, Víctor Solazo y funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Además estuvieron presentes representantes de las distintas organizaciones sindicales de Zárate y Campana.

"Hoy es un día de alegría porque recuperamos un espacio cerrado por la dictadura. Un espacio donde los trabajadores son los protagonistas porque aquí se buscarán y articularán los mejores caminos para la mejora continua de la situación laboral y el empleo de los campanenses en particular, y de todos los vecinos de nuestra región", aseguró Giroldi.

La Jefa Comunal también hizo mención al trabajo conjunto entre los Municipios de Zárate y Campana para el desarrollo de sus Comunidades con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Giroldi resaltó además las políticas implementadas por el Gobierno Nacional desde 2003 hasta la fecha y que permitieron la jerarquización del empleo y el trabajo digno.

"Les pido que tengan memoria porque este camino de crecimiento y prosperidad comenzó con Néstor Kirchner y hoy lo continúa la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Y lo hicieron por toda la Argentina. Sigamos apoyando y acompañando este proyecto nacional", concluyó la mandataria local.

Las delegaciones regionales de trabajo tienen a su cargo la participación en las funciones y supervisión del cumplimiento de policía de trabajo; la gestión administrativamente de los accidentes laborales e intervención en conflictos individuales, pluri individuales y colectivos de trabajo en la jurisdicción; la evaluación y realización de informes respecto al cumplimiento de las metas, la efectividad en el logro del objetivo y la eficiencia del costo por programa en la repartición.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que esta inauguración es un "acto de reparación histórica" porque la Delegación Regional de Zárate Campana había sido cerrada durante la dictadura militar.

Y profundizó: "Había una clara intención de terminar con una Argentina con industrias, con trabajo y con un estado de bienestar. Y es por eso que nosotros ahora la volvimos a abrir porque volvió a la Argentina el trabajo".

El Funcionario Nacional también resaltó que el trabajo en la Argentina es una realidad y al mismo tiempo una expectativa porque si bien se hizo mucho todavía falta en calidad. "Estamos trabajando para bajar el desempleo y erradicar definitivamente el trabajo infantil. Que quede claro que nadie se va a ser cargo de los trabajadores, del trabajo, de las organizaciones sindicales como lo está haciendo este gobierno nacional", añadió.

En este sentido, el Ministro Tomada puntualizó que en esta región comprendida por Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar hay altos niveles de ocupación pero también altos niveles de trabajo no registrado. "Esto indica que tenemos mucho por y para hacer. Pero que no queden dudas que lo vamos a hacer. Tenemos una fuerte convicción de que el 25 de mayo del 2003 va a quedar en la historia Argentina como un hito decisivo para el trabajo y sus organizaciones. Porque a partir de esa fecha se recuperó el trabajo como una realidad".

Concluyendo y al igual que lo hizo la Intendente de Campana Giroldi, Tomada pidió "tener memoria" para "seguir creciendo con trabajo". "No nos interesa un crecimiento económico sin un crecimiento del trabajo. Tengan la plena seguridad que hoy tenemos un Estado presente y que no es neutral porque siempre va a estar del lado de los más vulnerables. Ese es el compromiso que vengo a ratificar", completó el Ministro de Trabajo.


El Ministro de Trabajo Carlos Tomada junto los Intendentes Stella Giroldi y Osvaldo Caffaro inauguraron la dependencia del Ministerio de Trabajo.


El Jefe de la Delegación Regional Zárate-Campana del ministerio, Víctor Solazo abrió la rueda de discursos.


El Jefe Comunal de Zárate Osvaldo Caffaro dio la bienvenida a todos y destacó la importancia de la nueva dependencia.


Los gremios recibieron de buena manera la llegada del Ministerio.


La intendente Giroldi resaltó que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional desde 2003 permitieron la jerarquización del empleo y el trabajo digno.


Sindicatos y organizaciones politicas presentes en el acto.


Momento del descubrimiento de una placa recordatoria.

 

Junto al Intendente de Zárate, Cáffaro:
La Intendente Giroldi acompañó la inauguración de la Delegación Regional de Trabajo encabezada por el Ministro Tomada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-