InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

Se llevó a cabo la marcha en reclamo por el accionar de la Justicia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un numeroso grupo de vecinos llegó ayer hasta las dependencias de la Fiscalía General, La movilización había sido convocada por un grupo de vecinos y la Radio de Caly Carlos Tasistro. Fueron recibidos por la Dra. Liliana Maero, mientras que la Intendente Stella Giroldi se sumó a la reunión donde propuso la creación de un instituto para menores. También alumnos de la Escuela Agraria solicitaron se solucione el problema de transporte.

Tras la convocatoria encabezada por los denominados "vecinos autoconvocados contra la inseguridad" y el conductor radial Carlos Caly Tasistro, un nutrido grupo de personas se reunió en la Plaza Eduardo Costa para protagonizar una nueva marcha, esta vez, en reclamo por la tarea de jueces y fiscales, en relación a hechos de violencia e inseguridad.

Varios familiares víctimas fatales(entre ellos, de Gastón Cardozo, Matías López, y otros), se mostraron con pancartas y afiches donde manifestaban su reclamo. La movilización se dirigió desde el palacio municipal hasta la puerta de la fiscalía, en 9 de Julio y Bulevar Sarmiento, la cual contaba con custodia policial, y donde solicitaron y fueron recibidos por su titular, la Dra. Liliana Maero.

Allí se sumaron concejales del Frente para Victoria, varios funcionarios municipales y el gabinete en pleno. Hasta el lugar, llegó la Intendente Stella Maris Giroldi, y se sumó al encuentro de los vecinos y Tasistro con la Fiscal General luego de participar en Zárate de un encuentro con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Tras la reunión, fue Caly Tasistro quien hizo las veces de "vocero" de los familiares, y detalló el resultado del encuentro.

"Nos llevamos muy poco, lamentablemente" cuestionó Tasistro, quien aseguró que "la Policía culpa a la Justicia que no tiene elementos, y ahora la Justicia dice que es la Policía". A su vez, destacó el pedido a la fiscal Maero de esclarecer sobre las supuestas demoras al ordenar allanamientos, reincidencia de menores en hechos delictivos, entre otros temas abordados. "Sin el compromiso de vecinos, concejales y comerciantes este problema será difícil de terminar, agradezco a todos los vecinos que hicieron el esfuerzo de acompañar esta convocatoria" concluyó Caly Tasistro.

"Yo creo que es el principio de algo, lo importante es que estamos todos unidos tirando todos para adelante" declaró un vecino en la puerta de la Fiscalía General.

Asimismo, la Intendente Giroldi expresó: "Vine porque di mi palabra. Como Intendente, pero como una vecina más, me sumo a cada reclamo donde la justicia y la seguridad de la gente se vean vulneradas. Y trato de aportar, siempre dentro de lo que puedo hacer, desde mi lugar. Por ello, le comenté a los familiares de las víctimas que hoy participaron de la reunión, y también a la Fiscal General, que voy a destinar los recursos necesarios para ponerlos a disposición del Ministerio de Seguridad, para construir un instituto de menores que podría funcionar en el predio de la Unidad Penitenciaria, aunque es algo que deberá analizar bien la autoridad competente", "un instituto de menores que tenga psicopedagogos, psicólogos, que traten adicciones, porque están pasados de droga", aseguró en referencia a los menores delincuentes, al tiempo que pidió la colaboración de todos, y solicitó que "no se use políticamente este tipo de convocatorias, sin agresiones, porque sino no vamos a llegar a nada…" y ante los gritos de una mujer dijo: "Yo estoy acá para ayudar como lo dije desde un principio, porque la Municipalidad no tiene la responsabilidad pero tampoco se saca el sayo, pero di mi palabra de que iba a estar, y estoy".

A su vez, otros reclamos salieron a la luz en el lugar, y desviaron el verdadero eje de la convocatoria. Es así, que un grupo de jóvenes de la Escuela Agraria plantearon a las autoridades municipales la necesidad de que se reestablezca el sistema de transporte, aún cuando los familiares de las víctimas se encontraban dialogando con la Intendente, quien sugirió continuar con el tema en el Palacio Municipal, hasta donde se trasladaron los jóvenes.


La marcha llegó esta vez hasta la sede de la Fiscalia.


Giroldi junto a Caly Tasistro dieron detalles de los temas tratados en la reunión.


Un operativo policial gigantesco se desplegó en el área de la fiscalía.


La intendente ante algunos gritos pidió dejar de lado diferencias políticas.


Parte de los vecinos que participaron de la marcha.


Familiares de Gastón Cardozo durante la movilizacion ante la fiscalia

 

Se llevó a cabo la marcha en reclamo por el accionar de la Justicia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-