InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 20:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

Concejales Vera y Alvarez:
Alertan sobre las condiciones en que estarían trabajando obreros de una fábrica de embarcaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los ediles alertaron a las autoridades sobre las deficientes condiciones de trabajo que soportarían obreros de una fábrica de nuestra ciudad

Los concejales Karina Vera y Ruben Alvarez alertaron a las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente sobre deficientes condiciones en que estarìan trabajando los obreros en la empresa "Marine Sur". En un comunicado de prensa dado a conocer ayer Vera y Alvarez expresaron: "Hemos tenido conocimiento a partir de información brindada por ex operarios de la Empresa Marine Sur, sita en la calle Las Heras 1350 de nuestra ciudad, sobre las pésimas condiciones de insalubridad en que trabajaron y estarían trabajando en la actualidad los obreros empleados en dicha fábrica.

Lo que allí se fabrica son embarcaciones de lana de vidrio y para lo cual utilizan acetona y resinas, que serían sustancias cancerígenas, si no cuentan con las mínimas protecciones para la salud como barbijos especiales y guantes, lo que perjudicaría seriamente la salud de los obreros.

En una oportunidad hemos realizado un pedido de informes, que no fue respondido, ante los reclamos de los vecinos de la zona donde se encuentra ubicada esta fábrica, debido al polvillo y olores que emanaba la misma y que los afectaba directamente.

Debido a estos reclamos es que la Empresa habría cerrado el espacio físico, no dejando ventilación alguna, por lo cual las personas que allí trabajan, sin los elementos de seguridad, estarían aspirando constantemente estas sustancias, con el perjuicio para su salud que esto implicaría. Pero esto no es todo, sino que además poseen cámaras de seguridad hasta en el baño, violando la privacidad de los obreros y rejas por todo el espacio físico, como en una cárcel.

Creemos que la situación en que estarían trabajando estas personas es grave, no solo por la salud de estos vecinos, sino que tampoco tendrían obra social, ya que dicha Empresa ni siquiera estaría haciendo los aportes para la cobertura médica que les corresponde por ley.

A raíz de toda esta situación, hemos solicitado la urgente intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de trabajo para que corroboren las malas condiciones de trabajo de los aproximadamente 60 obreros que estarían operando en dicha Empresa y actúen en consecuencia para revertir la situación planteada y obviamente que se les mantenga su fuente laboral, pero protegiendo su salud ya que es fundamental", concluyeron los concejales.



 

Concejales Vera y Alvarez:
Alertan sobre las condiciones en que estarían trabajando obreros de una fábrica de embarcaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-