InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

Concejal Cantlón:
"El Poder Judicial sólo aplica las leyes que promovió el oficialismo durante los últimos 20 años de gobierno"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Edil de la UCR se manifestó con respecto a la propuesta del oficialismo de realizar marchas frente al Ministerio Público Fiscal o el Poder Judicial.

El concejal de la UCR Campana, Axel Cantlon, se expresó sobre la postura del gobierno municipal de reclamarles a los vecinos que vayan a reclamar por la inseguridad al Poder Judicial.

"La realidad indica que el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y los juzgados del Régimen Penal Juvenil sólo se limitan a aplicar las normas vigentes que regulan el procedimiento penal en la Provincia de Buenos Aires, tanto para adultos como para menores; los cuales fueron promovidos por los distintos gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, apoyados y acompañados por el oficialismo local siempre", aseguró.

"No es lógico que quienes detentan el poder político y la conducción de la Provincia de Buenos Aires para reformar las leyes de procedimiento penal, y la conexión con el poder político nacional para modificar las leyes penales de fondo que permitan cambiar los regímenes actuales; no utilicen el camino que corresponde para lograr la detención y encarcelamiento de los responsables de los delitos", señaló el edil.

"Mirar en este momento al poder judicial, en lugar de poner énfasis en los legisladores provinciales y nacionales, solicitando reformas puntuales al Régimen Penal Juvenil, y al Código de Procedimientos Penal de la Provincia de Buenos Aires, es una clara intención de desviar la real atención hacia lugares donde nunca se podrán lograr los cambios o las reformas que necesitamos.

Dicho de otro modo, la legislación actual de la Provincia de Buenos Aires nunca fue discutida por el oficialismo local, e incluso habría que revisar las fechas pero los propios legisladores provinciales locales podrían haber votado en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires varias de éstas leyes que actualmente rigen para la investigación y encarcelamiento de los delincuentes.

Digo esto, porque creo que no es el momento de confundir ni desviar la atención hacia lugares que no nos podrán dar la solución a los problemas, sino que estamos en una situación donde es importante concentrar todos los esfuerzos en objetivos de desarrollo social y humano que contengan la violencia y en propuestas de modificación a la legislación concretas para modificar el procedimiento penal actual.

Desde la UCR ya presentamos varias propuestas de seguridad que fueron presentadas a todos los organismos locales, e incluso al Departamento Ejecutivo; no habiendo sido citados hasta la fecha", concluyó Cantlon.


Cantlón señaló que existe total responsabilidad del oficialismo en la situación de la justicia.

 

Concejal Cantlón:
"El Poder Judicial sólo aplica las leyes que promovió el oficialismo durante los últimos 20 años de gobierno"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-