InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:32
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/may/2013.

Sebastián Abella:
"Necesitamos atender la drogadicción y atacar la venta de droga si queremos realmente mejorar la seguridad en Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El candidato a concejal del PRO resaltó que no existen acciones coordinadas entre el municipio y las fuerzas de seguridad para combatir la venta de droga ni tampoco "encuentran las madres donde atender a sus hijos adictos". "¿La intendenta no sabe que cada vez se hacen menos allanamientos antidroga en Campana?", se preguntó.

El candidato a concejal del PRO Campana, Sebastián Abella manifestó su preocupación por la falta de políticas contra las adicciones que se desarrollan desde la municipalidad de Campana y destacó que eso "esta íntegramente relacionado con el crecimiento de la delincuencia".

"A través de distintos trabajos de investigaciones estadísticas que estamos haciendo para terminar de elaborar un plan integral contra la inseguridad que vamos a presentar próximamente hemos notado que existe una baja notable en los últimos años en lo que es el combate de la venta minorista de droga en Campana. No hablamos de los chicos que son criminalizados por consumir un porro o tener una planta de marihuana, a quienes en todo caso deberíamos asistir desde el estado para permitirles salir de esa adicción, sino que hablamos de aquellos que venden droga en los barrios ó que les dan una bolsa con pegamento a chicos de 10 ó 12 años a cambio de que salgan a robar para ellos", denunció Abella.

"Es llamativo que el municipio no tome en serio este problema y que no hayan reclamado a las fuerzas de seguridad que combatan esto. No se puede pensar en mejorar la seguridad en Campana, sin ocuparnos de atender la drogadicción y atacar la venta de droga", resaltó.

Según Abella, existe al menos "desidia de parte de la policía", pero también del municipio: "¿La intendenta no sabe que cada vez se hacen menos allanamientos antidroga en Campana? Si no lo sabe es grave, porque quiere decir que no cuenta con asesores que conozcan del tema ó simplemente no lo consideran como uno de los detonantes del crecimiento de la inseguridad en Campana".

"Lo mismo pasa con las madres que buscan asistencia para sus hijos adictos, que no quieren llegar al punto de que esos chicos sean delincuentes sin futuro, ellas tampoco encuentran espacios gratuitos donde llevarlos", denunció.


Abella destacó que falta realizar un trabajo importante en el tema.

 

Sebastián Abella:
"Necesitamos atender la drogadicción y atacar la venta de droga si queremos realmente mejorar la seguridad en Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-