InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:42
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/may/2013.

Prevención y Concientización:
Más de 200 Trabajadoras Vecinales participaron de la Capacitación en Violencia de Género y Salud Reproductiva




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

También participaron profesionales de la Salud y de Desarrollo Humano como vecinos en general abocados a la temática. La jornada se realizó en forma conjunta por el Municipio de Campana y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El último viernes, el Teatro Municipal Pedro Barbero vio colmada sus instalaciones debido a una Charla sobre Violencia de Género y Salud Reproductiva, promovida por la Municipalidad de Campana a través de sus Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Encabezando el encuentro se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortés.

También participaron el Director Asociado de Región Sanitaria V, Dr. Enrique Girola; la Dra. Cristina Godoy de la Jefatura de Servicios de Redes Asistenciales; la Referente de Región V del Programa de Salud Sexual, Lic. Estela Sánchez y la Referente Región V del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Lic. María Fernanda Staffieri.

Y demás de funcionarios del Poder Ejecutivo de nuestro Municipio, quienes también participaron de la Jornada.

"Estamos contentos de ver este recinto colmado para tratar, reflexionar y pensar una problemática tan compleja como lo es la Violencia de Género. Y qué mejor que hacerlo en forma conjunta y articulada entre las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano que vienen desde hace mucho tiempo cumpliendo con una de las premisas de la Intendente Stella Maris Giroldi que es la de conformar equipos de trabajo", expresó el Lic. Mauro Di María, durante la apertura de la Charla.

Allí también el funcionario destacó la necesidad de capacitar y concientizar en esta problemática para que las personas que la padecen realmente puedan construir un proyecto de vida diferente.

"Lo más importante que tiene esta capacitación es que hoy nos acompañan no solamente profesionales de la salud o del desarrollo humano, o vecinos, sino Trabajadoras Vecinales que preocupadas por este tema siempre tienen la iniciativa de capacitarse para poder brindar ayuda. Ellas constituyen la red social más importante de Campana pero no solo porque son 340 mujeres solidarias dispuestas a ayudar sino porque lograron sostener este trabajo por más de 15 años. Un trabajo absolutamente ad-honoren", resaltó el Secretario Municipal.

Por último, el Lic. Di María adelantó que la próxima semana se estará realizando la inauguración formal de la Casa Abrigo destinada a contener y asistir a mujeres que hoy son víctimas de violencia familiar.

El Dr. Marcelo Cortés también tomó la palabra y tras brindar los saludos protocolares a los organizadores de la Jornada resaltó el trabajo del Municipio de Campana en materia preventiva y de capacitación en temáticas referidas a la salud.

"Esto es un logro del conjunto de los Equipos de Salud y de los Promotores Comunitarios, pero fundamentalmente es el resultado de un escenario político ya que sin él no serían posibles ninguna de las acciones que realizamos. Y ese escenario político tiene un nombre y apellido: Stella Maris Giroldi", aseguró el Director Ejecutivo de Región Sanitaria V.

Con respecto a los temas tratados durante la Jornada, el Funcionario Provincial manifestó que si bien responden a cuestiones personales e historias personales "necesitan tener algún abordaje técnico y la presencia del Estado pero no para tratar el caso consumado sino para prevenir".

"Este abordaje no es un hecho aislado. Forma parte de un todo que es que la gente no se enferme, en el sentido más amplio de la palabra. Esto quiere decir trabajar en la concientización y prevención. Si es objetivo no se logra estaríamos hablando del fracaso del objetivo primario de la salud pública que es la prevención y la protección de la salud. Es decir, tratar de mantener a la gente sana para poder desarrollarse felizmente dentro de la Comunidad", completó el Dr. Marcelo Cortés.

Acto seguido se dio inicio a la primera disertación a cargo de la Lic. María Fernanda Stafiieri, Referente de la Región V del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Luego, continuó la Lic. Estela Sánchez, Referente de la Región V del Programa de Salud Sexual para cerrar con la alocución de la Lic. Julia Peralta, Directora de Niñez y Familia del Municipio de Campana.


Los Secretarios de Salud y Desarrollo Humano de nuestro Municipio junto al Director de la Region Sanitaria V encabezaron la Jornada de Trabajo.


Teatro repleto para la jornada de trabajo que se extendió por varias horas


Varias disertantes expusieron e intercambiaron experiencias con el público

 

Prevención y Concientización:
Más de 200 Trabajadoras Vecinales participaron de la Capacitación en Violencia de Género y Salud Reproductiva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-