InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:40
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/may/2013.

Bloque PJ-FpV:
"ABSA y el 0800 para denuncias, dos intentos de capitalizar el descontento de la gente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Distintos proyectos de la oposición hacen propuestas faltas de sentido legal y práctico, e incluso denotan poco trabajo en el estudio de los temas", dijeron los concejales oficialistas

El bloque de concejales justicialistas se refirió a dos temas que ocupan la agenda del Concejo Deliberante hace tiempo y que han tomado forma de proyecto para su tratamiento por parte de distintos concejales de la oposición. Uno de los proyectos es el que propone la creación de un número telefónico 0800 para la recepción de denuncias, y el otro persigue que el municipio dicte la baja de la concesión del servicio de agua potable y cloacas a la empresa mixta ABSA.

Sobre el primero de los proyectos, los concejales manifestaron que "la creación de un nuevo número telefónico no tiene mayor sentido, ya que todas las funciones propuestas ya se cumplen a través de otros servicios. En el ámbito provincial ya existe un número para la realización de denuncias por uso indebido de drogas, que es el 0800-222-7060".

Además, aclararon, "el CIMOPU no tiene competencia ante el conocimiento de un delito, y solo puede llamar a la policía, que es lo que se hace habitualmente, por lo tanto cambiar el sistema solo llevaría confusión y crearía falsas expectativas a la comunidad.

El CIMOPU ante el conocimiento de un delito se comunica con las autoridades pertinentes, pero eso no significa tomar una denuncia de carácter penal o similar, ya que el municipio no tiene atribuciones legales para ello. Este tipo de proyectos, que son irrealizables legalmente y en la práctica no solucionan nada, lo único que hacen es utilizar el clima de descontento social por la inseguridad para aprovecharlo políticamente".

"Con respecto al tema de la concesión de ABSA -expresaron- el concejal Axel Cantlon pide su derogación ante los problemas de público conocimiento, pero no dice como se hará, no presenta estudios de mercado, técnicos o financieros para explicar como propone mejorar el servicio de agua en Campana".

"Los concejales justicialistas estamos dispuestos a discutir en profundidad las condiciones del servicio y las maneras de mejorarlo, pero solo escuchamos declaraciones en el aire, sin mayor sustento y sin mayor conocimiento de cómo se lleva adelante el servicio, para así proponer una mejora.

Nadie ofrece datos concretos ni críticas fundamentadas al servicio, ni mucho menos una propuesta alternativa de cómo se deberían hacer las cosas para que los vecinos disfruten de un mejor servicio".

"Otra vez, se suben a la disconformidad de la gente para hacer críticas sin fundamento, sin conocimiento, y sin el mas mínimo trabajo de investigación y de profundización de los temas para decir cosas coherentes. El nivel de improvisación es muy alto en la discusión de estos temas", señalaron los concejales.


Bloque del PJ - Frente para la Victoria

 

Bloque PJ-FpV:
"ABSA y el 0800 para denuncias, dos intentos de capitalizar el descontento de la gente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-