InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 19:58
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/may/2013.

Para los Vecinos:
La delincuencia juvenil en Campana marca el fracaso de las políticas sociales de esta gestión
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


No es casualidad que gran parte de los delincuentes que hoy roban y matan sin remordimiento en nuestra querida ciudad tenga entre 15 y 17 años. Son hijos de las malas políticas sociales de esta gestión, que lleva ese tiempo al frente del Ejecutivo municipal.

Claramente, el crecimiento de la violencia entre los jóvenes encuentra uno de los sus orígenes en el fracaso de las políticas -en el peor sentido de la palabra- que viene llevando adelante esta gestión donde no se ha tenido en cuenta esta problemática creciente. Ningún chico nace delincuente, pero seguramente terminará siéndolo si sus padres no pueden darle la contención que necesita. Es allí, donde el estado -si es eficiente- debe intervenir. Más en una ciudad como Campana, donde no existían años atrás grandes bolsones de pobreza y marginalidad.

Lamentablemente, se dejó crecer estos sectores, se permitió que por ejemplo el barrio Dignidad, creado por esta misma gestión, fuera copado por la droga y la delincuencia. Ese barrio debería haber sido un ejemplo (de integración), pero por causa de estas mismas políticas termina hoy siendo uno de los generadores de delincuentes más importantes de la ciudad, donde todos los vecinos honestos que viven allí -que son la mayoría- deben estar atentos a no ser alcanzados por las balas que casi a diario se disparan entre bandas.

Hubo muchas señales de alerta (crecimiento de la drogadicción, deserción escolar, desempleo estructural, etc.) que esta gestión ignoró totalmente, por eso hoy cuando escuchamos hablar a la intendenta de hacer una cárcel para menores, ratificamos nuestra plena creencia de que se llega siempre tarde.

Siempre esta gestión llega después que el problema pasa. Hoy en vez de tener que invertir en un reformatorio, podríamos estar gastando ese dinero en crear nuevos centros de prevención de las adicciones ó polideportivos. Pero no, se gobierna para la tapa del diario: «La intendenta entregó mil cartucheras, dos mil lápices y quinientas gomas».

Como repite siempre el doctor Abel Albino «tenemos que dejar de pensar en las próximas lecciones y empezar a pensar en las próximas generaciones».

Hasta la semana proxma.


 

Para los Vecinos:
La delincuencia juvenil en Campana marca el fracaso de las políticas sociales de esta gestión
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-