InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:10
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejal Cantlón:
"Los proyectos de ordenanzas presentadas son aportes para reglamentar aspectos vinculados a la seguridad"




El edil de la UCR, presentó en la última sesión tres propuestas, de las cuales dos están vinculadas con el CIMOPU, y la restante con el secuestro de motos.

El jueves pasado, el concejal radical Dr. Axel Cantlon presentó tres proyectos de ordenanzas destinados a reglamentar distintos aspectos relacionados con las cámaras de seguridad, el acceso a las grabaciones realizadas, y el secuestro de las motocicletas por el Municipio de Campana en las distintos operativos de control de tránsito.

El edil explicó en dialogo con la prensa detalles de los proyectos:

-ORDENANZA DE CREACIÓN DEL REGISTRO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD:

"Este proyecto está destinado a crear un registro de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad que permita detectar la ubicación de todas las cámaras y su funcionamiento durante las 24 horas de los 365 días; donde se registre a su vez si alguna de ellas están en reparación y/o tienen algún desperfecto.

Actualmente, uno de los grandes problemas que tiene el CIMOPU es que cuando se denuncia la comisión de un delito, o un accidente, o cualquier otro hecho donde se solicite la revisión de lo sucedido en las cámaras de seguridad cercana, es que resulta imposible su visualización porque la cámara no funcionaba, o porque no estaba apuntando para el lugar del hecho en ese momento, o por otros argumentos brindados desde el área de seguridad.

Por esta razón, resulta importante contar con este registro que nos permitirá saber el tiempo que funcionó una determinada cámara de seguridad de Campana durante todo el año, quedando registrado el tiempo que estuvo filmando y el tiempo que estuvo fuera de línea por algún desperfecto y/o mantenimiento.

Este registro cumple las siguientes finalidades: 1) obtener información en línea para todos los operadores del CIMOPU y demás áreas que lo necesiten de todas las cámaras que están en funcionamiento; 2) tener un adecuado registro del mantenimiento que se realiza de cada una de las cámaras utilizadas; y 3) poder registrar el tiempo que las cámaras estuvieron registrando filmación, para el caso de que sea requerido por la justicia".

-ORDENANZA PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAR LAS FILMACIONES DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD.

"Otro de los grandes inconvenientes que siempre repiten las víctimas de los hechos delictivos, es que cuando se acercan al CIMOPU para poder ver las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, nunca se les permite acceso a los registros por distintas razones.

En consecuencia, se elaboró un proyecto que reglamenta un procedimiento que permite ejercer al ciudadano víctima de un delito o a las fuerzas de seguridad la posibilidad de revisar las cámaras de seguridad del CIMOPU siempre y cuando acredite una causa justificada que está prevista en la reglamentación, y/o cuando sea debidamente autorizado por el CIMOPU para tal fin.

La reglamentación también prevé que no se podrán entregar copias de las cámaras de seguridad existentes en CIMOPU, salvo requerimiento judicial".

-ORDENANZA CREACIÓN DEL REGISTRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS MUNICIPALES

Este proyecto tiene como objetivo crear un registro de vehículos secuestrados en la Municipalidad de Campana, fundamentalmente de motocicletas y ciclomotores, dado que cada vez son más las unidades secuestradas por falta de documentación exigida, entre otras causas.

El registro prevé la carga de todos los datos del ciclomotor y/o vehículo y se publique en la página oficial del Municipio de Campana, junto con la documentación y/o multa que deberá presentar el titular para retirarla, de manera de agilizar los trámites y darle publicidad a los secuestros de las motos para que la justicia y/o las fuerzas de seguridad también pueda tener acceso a dicha información y cotejar si poseen o no pedido de secuestro en alguna causa penal.


El concejal radical presentó importantes proyectos en la última sesión del HCD.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-