InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 16/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Secretaría de Cultura y Educación:
El joven escritor Federico Epherra presentó su primer libro titulado "Luz oscura"




La obra fue recibida por nuestra Comunidad con gran calidez, en una tarde signada para difundir literatura juvenil. "Felicitaciones Leandro. Esta Casa de la Cultura abrió con amor sus puertas para presentar en sociedad a tu libro, quizás, en tu próxima obra tendremos la nueva sede bibliotecaria para proseguir con el fomento de la lectura y la divulgación de las obras de nuestros escritores, que tienen sitial de honor en este espacio cultural", manifestó el Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi.

La Biblioteca Pública Municipal Dr. "Octavio R. Amadeo" fue el centro cultural centenario elegido para la presentación del libro "Luz oscura" del joven escritor Federico Epherra.

Epherra se encontraba acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; el Presidente del Bloque de Concejales del FpV, Lic. Oscar Trujillo; el Director General de la Unidad Académica Dante Alighieri, Lic. Alfredo Votta, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Bibliotecaria Marta Magistratti de Demousselle, y especialmente sus familiares y amigos.

"Compartir con Leandro, autoridades, profesores, escritores, alumnos y amigos, la presentación de esta nueva obra literaria, primer libro de este naciente escritor campanense, es un verdadero orgullo para nuestra Entidad y le deseamos grandes logros en su carrera futura", fueron las palabras iniciales de Marta Magistratti

Sin lugar a dudas, la Biblioteca asistió a un interesante desafío en el andar del quehacer bibliotecario, recibir a los adolescentes, que acompañaron a su amigo con emotividad y mucho afecto, y su libro ganó la calle, los hogares de nuestros vecinos y los anaqueles de la biblioteca comunal.

La Prof. Claudia Ortiz, el escritor Enrique Arona, Brenda Ceayzak, alumna de 6º año del Colegio North Hills, y el Presidente de Campana Amanecer Literario, Tony Moreyra, transitaron junto a él, comentarios e interpretaciones de pasajes de la obra.

Ellos realizaron un sincero análisis de sus contenidos y manifestaron su respeto por la creación. Hubo una acertada intervención del panel que con agrado e interés por las letras, lo fueron llevando por esta nueva etapa de estar entre los amantes de la literatura. De este modo, dieron conocimiento de un ávido lector de obras literarias de reconocido impacto en la juventud e inspirado en historias fantásticas y de romances, cimientos para escribir esta obra basada en la temática de ángeles y demonios.

Leandro y su familia (que merece párrafo aparte porque el apoyo brindado al adolescente con la edición del libro ha sido excelente), la sutileza de sus expresiones y la humildad de sus actos compaginaron una tarde dedicada a adolescentes, compartida con adultos, donde se apreció el verdadero amor a las letras.

Sus silencios, sus pausadas contestaciones, las imágenes vertidas en el libro, opiniones y pensamientos, dinamizaron la biblioteca.

Asimismo se destacan las adhesiones de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi que como Jefa Comunal pero especialmente como madre felicitó a Leandro. También se resalta la resolución del Honorable Concejo Deliberante, presentada por el Concejal Oscar Trujillo y aprobada por unanimidad. Así se expresa en sus considerandos el ejemplo de este joven y nobel escritor, es una luz de esperanza, una clara demostración del capital humano creador y constructivo que nuestra juventud sigue detentando, reconocimientos que trasuntaron satisfacción en la mirada del autor.

Afecto, trabajo creativo, espiritualidad, diálogos amistosos, valoración de sus amigos y sobretodo felicidad envolvió la Sala de Lectura

"Felicitaciones Leandro. Esta Casa de la Cultura abrió con amor sus puertas para presentar en sociedad a tu libro, quizás, en tu próxima obra tendremos la nueva sede bibliotecaria para proseguir con el fomento de la lectura y la divulgación de las obras de nuestros escritores, que tienen sitial de honor en este espacio cultural", concluyó el Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi, para ponerle punto final a una agradable tarde de literatura en la Biblioteca Pública.


Federico Epherra firmó ejemplares de su obra.


El Secretario de Cultura y Educación participó de la presentación.


Mucho público acompañó al joven escritor.


Familiares y autoridades junto al autor del libro.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-