InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 22/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Tu Cuerpo Tiene la Palabra
Por Clr. Alejandro Juroczko




Hola. La semana pasada empezamos a leer algo respecto de escucharnos a nosotros mismos, y comenzamos a transitar la forma de escucharnos a través del cuerpo.

Aquí continuando con el tema, la entrega número 2 (de 4)

La procesión va por dentro

Tal vez logramos un aceptable distanciamiento con lo que nos afectó o nos afecta, pero todas esas emociones cuidadosamente escondidas fluyen como un rio subterráneo, hasta que algún día brotan manifestándose como estrés, malestar físico, contracturas, insomnio, ataques de pánico, somatizaciones y hasta enfermedades que nuestro sistema inmunológico no puede combatir.

En cambio, cuando aprendemos a "focalizar-nos" a "escuchar-nos", a aceptar y a ser comprensivos con lo que nos fluye por dentro, sin censurarlo por malo, o porque no corresponde, o por lo que sea, si sólo aprendemos a acompañar todo eso como quien acompaña a un amigo querido que sufre, podemos recuperar la energía que necesitamos para seguir adelante.

Actualmente hay distintas formas de escuchar al cuerpo. En este caso te cuento un poco respeto del Focusing, a través del cual lo que hacemos esacompañar a "eso" que aparece en mi cuerpo, a eso que está ahí esperando a ser escuchado y acompañado.

La actitud que tenemos en Focusing es de acompañar y permanecer con lo que aparece. Y lo hacemos desde la Presencia, la Empatía, y la Aceptación Positiva Incondicional.

Eso que está ahí en mi, la miro como una partecita mía, como algo vivo, que necesita de compañía, de mi compañía, y que está necesitando al menos, ser recibida y acompañada.

O sea, cuando me viene el dolor de cabeza, lo primero que me surge es que quiero que se vaya por que me duele. Pero la actitud aquí es: ese dolor es dolor porque hay algo ahí que necesita que yo escuche, por eso duele. Entonces la actitud será de recibir ese dolor.

Muchas gracias, y nos leemos la próxima semana.

Clr. Alejandro Juroczko

Focusing Trainer Certificado.

Crecimiento Personal y Bienestar

www.juroczko.com


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-