InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 05:42
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/jun/2013.

Balearon al jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal cuando regresaba de supervisar un procedimiento en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El jefe de la División Drogas Peligrosas de la Federal.

Había estado a cargo del procedimiento donde se secuestraron más de 170 kilos de marihuana en una estación de servicio ubicada a la altura del barrio Siderca. Investigan si el ataque tuvo relación con ese hecho ó si fue un asalto al boleo. Hay un detenido.

Néstor Roncaglia fue baleado en la puerta de su vivienda tras tirotearse con delincuentes en la localidad bonaerense de Olivos, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis, informaron fuentes policiales.

El comisario inspector se encontraba anoche internado en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

"Esperemos que la Justicia pueda develar lo que pasó, nosotros no descartamos ninguna hipótesis porque sería una irresponsabilidad decir lo que pasó, pero estamos convencidos de que no fue un asalto común", dijo a la prensa el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 22.00 del sábado, en la calle Olaguer y Feliú al 3000, de Olivos, luego de que Roncaglia supervisó varios allanamientos antidrogas.

El jefe policial arribó a su vivienda del partido de Vicente López a bordo de su camioneta, la cual guardó en el garaje, cuando observó la presencia de dos sospechosos y les dio la voz de "alto".

Según las fuentes, los delincuentes efectuaron varios disparos contra Roncaglia, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que hubo un intenso tiroteo que culminó cuando recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en una mano.

El comisario inspector fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde fue operado y luego derivado en un helicóptero sanitario al Hospital Churruca, donde permanece internado fuera de peligro.

En tanto, efectivos de la subcomisaría de la Loma de Roca y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte secuestraron 15 vainas servidas como consecuencia del tiroteo, de las cuales 13 pertenecen a la pistola calibre 9 milímetros utilizada por el jefe policial.

De acuerdo a los voceros, las otras dos vainas podrían ser de un arma calibre .45 o 7.65, por lo que deberán ser peritadas para determinarlo fehacientemente.

Por otra parte, un hombre ingresó baleado a un hospital de Pilar, por lo que los investigadores procuraban establecer si fue herido durante el enfrentamiento.

Además, los pesquisas no descartaban hasta el momento ninguna hipótesis, inclusive que haya sido un intento de robo o un ataque de narcotraficantes.

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

UN DETENIDO

Un hombre que había ingresado herido de bala al Hospital de Pilar quedó formalmente detenido acusado de haber sido uno de los delincuentes que baleó al comisario inspector Néstor Roncaglia.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que se trata de un hombre al que dejaron abandonado en la puerta de un hospital Pediátrico de Del Viso unos 20 minutos después del hecho en el que fue herido el comisario Roncaglia en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Olivos.

Ante la complejidad de la herida, el sospechoso fue derivado luego al Hospital de Pilar, donde continuaba internado en estado reservado y en terapia intensiva.

Los investigadores dijeron que, en principio, el sospechoso dijo que había sido baleado cuando intentaron robarle una moto y dio como identidad la de Mariano Carbajal, un hombre con antecedentes por robo que estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Sierra Chica.

Asimismo, fuentes policiales informaron, que luego de cumplir esa condena en ese penal de la provincia de Buenos Aires, salió en libertad a principios de este año. Además "posee varios antecedentes delictivos perpetrados dentro del ámbito del Departamento Judicial Mercedes caratulados robo simple, portación de arma de fuego, robo calificado por uso de arma en poblado y en banda, todas causas iniciadas en el año 2008".

En ese contexto, los voceros agregaron que "en su prontuario también se encuentran varias averiguaciones de paradero y un pedido de captura del 3 de agosto de 2008, de parte del Juzgado Federal 3 de la provincia de Córdoba".

Los médicos hicieron la denuncia ante la policía sobre el ingreso de una persona baleada y, según confirmaron fuentes judiciales, el hombre quedó formalmente detenido ayer a última hora, cuando se confirmó en base a un peritaje balístico que había sido herido con una bala disparada por el arma que utilizó el comisario en el tiroteo.


 

Balearon al jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal cuando regresaba de supervisar un procedimiento en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-