InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 03:48
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Proyección de video y charla en el Instituto Nro. 15: "Salud Sexual y Reproductiva"




El Instituto Nro. 15 abre sus puertas a la comunidad nuevamente, esta vez para tratar la temática de la salud sexual y reproductiva a partir de la proyección de un video.

Teniendo como marco la legislación y los programas nacionales y provinciales vigentes se tratarán los derechos sexuales y reproductivos -tales como elegir si tener o no tener hijos y con quien tenerlos, el número de hijos y el espaciamiento entre sus nacimientos; obtener los métodos anticonceptivos en forma totalmente gratuita; ejercer la preferencia sexual, libremente y sin sufrir discriminación, coacción o violencia; etc.- el acceso a los abortos no punibles, y la necesidad de tratamiento en el Congreso de la Nación de los proyectos de despenalización del aborto que desde hace años fueron presentados por legisladores de distintos partidos políticos. Medida que redundará en la preservación de la vida y la salud de miles de mujeres que abortan cada año en condiciones de riesgo.

En una charla-debate posterior a la proyección se tratarán los temas mencionados y aquellos que surjan del interés de los asistentes.

Organizado por distintas cátedras de las carreras de Psicopedagogía, Gestión Cultural e Historia, a cargo de las profesoras Rita Irigoyen y Angélica Torreyra, el encuentro es este sábado 8 de junio a las 15 hs., en la sede del Instituto Nro. 15, Av. Dellepiane y Varela, frente a la Municipalidad.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-