InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:44
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 08/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Agape y brindis en el Palacio Municipal:
La Intendente Giroldi agasajó a los Periodistas en su Día




Al mediodía de ayer, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi agasajó a los hombres y mujeres de la prensa local al conmemorarse el Día del Periodista.

Giroldi se encontraba acompañada por los integrantes de su Ejecutivo Municipal, los Secretarios Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Dra. Adriana Barbero (Gobierno y Gestión Pública), Fito Tolassi (Cultura y Educación), Privada (Nancy Merino), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Dra. María Luján Schinoni (Salud) y Claudia Blachere (Economía y Hacienda).

También, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, junto al flamante Presidente del Círculo de Periodistas de Campana (CIPECA), Mariano Ruíz, y el Presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Campana, Rubén Carneiro, junto a los demás colegas.

Previo al evento, tanto las Autoridades como los Periodistas se dirigieron al Monumento ubicado en la Plaza Eduardo Costa, que recuerda al reportero gráfico José Luis Cabezas, quien perdiera trágicamente su vida, para realizar una ofrenda floral y un minuto de silencio. Luego, se dirigieron al Palacio Municipal, para darle continuidad al agasajo.

Primeramente, Rafael saludó "a todos y cada uno de los colegas de prensa, hombres y mujeres, periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, porque todos desde cada lugar de trabajo tenemos el trabajo de informar a nuestra gente de todos los hechos que acontezcan en nuestra ciudad".

También, "agradezco a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, por siempre estar atenta a nuestras necesidades y por invitarnos a compartir este ágape y brindis en nuestro día. Como así también a los distintos Funcionarios, quienes nos brindan además de su confianza, el hecho de generar el trabajo diario".

Por último, el Director de Prensa y Difusión de la Municipalidad, Hernán Rafael, agradeció "a Ruben Carneiro y a la Asociación de Trabajadores de Medios la posibilidad de compartir la disertación en Campana del periodista Gustavo Veiga, sobre Deportes, Desparecidos y Dictadura", como también le deseó "a un gran amigo y compañero de trabajo como Mariano, la mejor gestión al frente del CIPECA".

Luego, fue el turno de la Intendente Giroldi, quien dijo: "Quiero saludar a los trabajadores de la prensa que más allá de algún disenso cumplen fielmente su vocación y su trabajo de mantener informados a todos los habitantes de Campana. Agradecerle el acompañamiento no solo a esta mujer, sino a todos los Funcionarios. Porque ustedes tienen la misión de dar a conocer todo lo que sucede. A veces podemos tener opiniones encontradas, distintas, pero siempre con respeto y trabajando en libertad, como la democracia lo demanda".

A la vez que le dio la "bienvenida" a Mariano Ruíz quien es el flamante Presidente del CIPECA y le auguró "una buena gestión al frente de una Institución tan importante en el medio local, que está próxima a un nuevo aniversario, el número 51".

Por su parte, Ruben Carneiro saludó "a todos los colegas y éxitos en el desempeño de la tarea que realizan diariamente. Campana ha tenido un importante crecimiento durante los últimos 10 años. Así también los medios de comunicación, los periodistas, todos aquellos que tenemos un vínculo con la información y todo lo que ella conlleva trabajamos para ponernos a la altura de lo que es el crecimiento de una sociedad como Campana. Es nuestro deseo poder articular con distintos medios y diferentes posibilidades a la hora de informar".

Y agregó: "Este es un año muy especial con mucha actividad. Esto conlleva una gran responsabilidad en cuanto a la información que estamos brindando. A veces hay algún cambio de opiniones o de ideas distintas. Ese es el juego de la democracia y nosotros lo comprendemos. Los medios de Campana trabajamos con la mejor de las voluntades. Ojalá con el tiempo, todos podamos crecer como ha crecido la ciudad de Campana".

Por su parte, Mariano Ruíz, del CIPECA, declaró: "Para mí es una alegría y orgullo muy grande ser parte de lo institucional y encabezar una nueva gestión desde el Círculo de Periodista que próximamente cumplirá 51 años. Todo ha cambiado mucho. Cuando comencé a trabajar en el periodismo éramos muchos menos y ahora somos un montón. En ese sentido ha llegado el momento de cambiar la visión que teníamos como Institución. No somos de la idea de que el Círculo debe romperse sino por el contrario debe agrandarse. Por eso, quiero agradecerle la confianza a Mario Valiente quien estuvo muy vinculado al Círculo desde distintos roles. También quiero agradecerle a los colegas que no integran el Círculo de Periodistas pero, con muy buena fe me han hecho llegar sus felicitaciones. Me siento muy valorado y muy apreciado por muchos de ellos".

Luego, agregó: "Hoy, el periodismo está ocupando un lugar muy especial. Preponderante en una discusión en un ámbito aun mayor que el de nuestra ciudad. Sobre todo en un periodo histórico donde se ha promulgado una de las leyes más importantes para la democracia que es la Ley de Medios. Es muy importante que mantengamos ahora los valores, el profesionalismo, la humildad, el respeto y por sobre todas las cosas la unión entre todos nosotros".

De la misma manera que abogó por el trabajo conjunto entre ambas Instituciones que nuclean a los hombres y mujeres de prensa de Campana, y de poder seguir trabajando "con la pluralidad y la libertad que siempre hemos tenido aquí".

Asimismo, se recordó que hoy sábado, desde las 19:30 horas, en el Salón del Hotel Plaza, desde Radio City, se estará desarrollando una charla con el periodista Daniel Malnatti, denominada "El Periodismo Hoy".

CALLES EN HOMENAJE A PERIODISTAS

"Hemos elegido a un hombre que de alguna manera tuvo en el periodismo una gran tradición como lo fue Gotardo Croce. Lo elegimos por muchas cosas. Todavía mantiene en su vieja casa donde vivía la vieja impresora. La primera que llegó a Campana para imprimir su periódico. Además queremos brindar un homenaje a Víctor M. Sánchez que fue el primer editor de un diario en Campana. Allá, en la década del 60, Él fue el primer periodista que se abocó a la tarea de un diario. También queremos brindarle un homenaje a Marta Chaile. Fue una mujer que siempre luchó por los derechos de la gente. Hay muchos nombres más. Podría hacerse una lista muy larga, pero inicialmente evaluamos esta posibilidad. Con el tiempo se verá que es lo que se decide", señaló Ruben Carneiro, Presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios.

Mientras que Ruíz detalló: "Habíamos definido el nombre de uno de los socios fundadores que es Horacio Chavero y ahora tenemos que sumar a Ismael Garzón. Él ha sido un hombre muy valioso para el Círculo de Campana. Es el momento de reconocerlo en homenaje a toda su trayectoria, a todo lo que nos ha enseñado no solo como profesional sino también como persona de bien".

Una vez elevadas estas propuestas, se analizarán las mismas para determinar las futuras nominaciones.


La Intendente Stella Giroldi, junto al Director de Prensa y Difusión, Hernan Rafael, y los titulares del CIPECA y Asociación de Trabajadores de Medios, Mariano Ruiz y Rubén Carneiro, al momento del brindis.


La Jefa Comunal y el Presidente del CIPECA encabezaron la ofrenda floral.


La Intendente Giroldi destacó el trabajo y compromiso por informar de los periodistas de Campana.


Autoridades Municipales y periodistas se congregaron en el Monumento que recuerda al colega José Luis Cabezas.


El Monumento a Cabezas. Periodistas celebraron su Día y fueron agasajados por el Municipio.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-