InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 19:31
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2013.

HCD:
Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento pago y se dio apoyo a los trabajadores químicos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Un dirigente del sindicato de químicos agradeció la resolución del HCD.

Sobre tablas se aprobó una resolución instando a la empresa Petrobras a acatar lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo. También se adjudicó a la empresa de correos Andreani el nuevo sistema de estacionamiento que se aplicará en la zona céntrica.

En lo que ha sido la sesión más extensa -terminó minutos antes de la 1.00 de la madrugada- y debatida del año, el Concejo Deliberante aprobó anoche una importante cantidad de proyectos destacándose una resolución en apoyo a los trabajadores químicos en conflicto con la empresa Petrobras y también la ordenanza que vuelve a instalar el estacionamiento pago en el centro de la ciudad.

Con una importante asistencia de público, a raíz de las temáticas que se iban a tratar, el primer tema de la noche fue el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución exhortando a la empresa "Petrobras a acatar lo resuelto por el Ministerio de Trabajo y los acuerdos paritarios" vigentes y manifestando la solidaridad y apoyo del cuerpo a los trabajadores afectados por el conflicto que ya lleva varias semanas y que se ha agravado en las últimas horas. "Hoy vienen por ustedes, mañana por nosotros", aseguró el concejal del FPV Mario D´Aliessi. "Hay empresarios inescrupulosos que toman como rehenes a los trabajadores. Cuando las épocas vienen bien no reparten con los trabajadores, pero cuando vienen mal enseguida ajustan con ellos", aseguró Cazador por su parte. El proyecto fue aprobado por la totalidad de concejales. "En nombre del secretario del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas agradecemos esta resolución. Es muy importante para nosotros esto y se lo agradecemos. Sentimos que están con nosotros en esta lucha", aseguró uno de los integrantes del sindicato quien junto a un grupo de trabajadores estuvieron presentes en el comienzo de la sesión.

El segundo tema tratado generó una amplia discusión y polémica entre los distintos bloques. Se trataba de un proyecto de resolución pidiendo a la provincia de Buenos Aires que cree una tercera escuela Agraria en la ciudad -pero en el continente-, algo que desde los bloques Primero Campana, UP y UCR fue rechazado, porque consideraron que se trata de un primer paso para cerrar una de las escuelas que ya existen actualmente. La concejal Petta, autora del proyecto, defendió su iniciativa en medio de gritos de los padres de alumnos que hoy concurren a la Agraria y que estuvieron también participando de la sesión manifestando su oposición al proyecto. Finalmente el proyecto fue aprobado por 12 votos a 6.

Pasadas las 0.40 llegó el momento del tratamiento del proyecto de ordenanza instaurando de nuevo el sistema de estacionamiento pago en la ciudad. Los concejales ya estaban cansados y casi no hubo debates, a pesar de la oposición del bloque Primero Campana, al proyecto, algo que fue explicado por el concejal Gozo, luego que Ferrari señalara los puntos principales del proyecto que le otorga la concesión del servicio a la empresa de correos Andreani. La misma deberá pagar un canon del 20% de lo recaudado a la municipalidad. El vecino deberá pagar ahora $ 3 la hora para estacionar en el radio céntrico.

Debates calientes:

Durante la sesión hubo varias discusiones y debates -en algunos casos con gritos y acusaciones entre algunos concejales- sobre todo a la hora de tratar un proyecto sobre la situación de los trabajadores de la empresa Marine Sur, y otro pidiendo la derogación de una ley que afecta el salario de los municipales, que a pesar de contar con el consenso de todos los bloques, generó cruces y reproches.


El presidente del HCD entregó una copia del proyecto sancionado anoche al representante del sindicato.


Los concejales Cano y Cantlon protagonizaron varios debates durante la noche.


El bloque de Primero Campana rechazó el estacionamiento pago en la ciudad.


El bloque de PJ -sin el concejal Telleria, su lugar lo ocupó Florencia Minguez- durante la extensa sesión de anoche.


Alvarez debuto anoche con su bloque unipersonal, luego de separarse de la concejal Vera ahora junto a Altimari.

 

HCD:
Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento pago y se dio apoyo a los trabajadores químicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-