InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 10:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2013.

Vecinos realizaron un "abrazo" al CIC del Barrio Lubo en repudio al atentado contra sus instalaciones
Autoridades Municipales acompañaron la iniciativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se reunieron en la puerta de la Institución para manifestar su enojo para con lo sucedido. Hubo palabras y luego, respetuosos silencios. Se juntaron rodeando el edificio y con las manos entrelazadas de cada uno de los presentes. "Este abrazo es sumamente importante porque fue organizado por los propios vecinos. Un mensaje lleno de esperanza y que demuestra lo que significa este espacio para ellos", compartió consternado el Lic. Di María. El Centro Integrador Comunitario va a volver a estar en condiciones dentro de poco, porque así lo dispuso la Intendente Stella Maris Giroldi. Pese al atentado, no hubo suspensión de las diversas actividades que en él se llevan adelante.

Conmovedor. Solidario. Y de la propia iniciativa de los vecinos. Hombres y mujeres. Grandes y chicos. Jóvenes estudiantes. Mamás que llevan sus chicos al Centro de Salud. Todos decidieron realizar un simbólico "abrazo" al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo, como manifestación de repudio al atentado contra las instalaciones de la Institución.

Del evento organizado por vecinos del barrio Lubo, Dignidad, la Josefa, y que también contó con el acompañamiento de vecinos del barrio Del Pino, participaron los Secretarios de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, de Salud, Dra. María Luján Schinoni.

También integrantes de las diversas Áreas Municipales de trabajo y Concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), quienes se acercaron a la esquina de Modarelli y La Rioja.

"Este abrazo es sumamente importante porque fue organizado por los propios vecinos. Un mensaje lleno de esperanza y que demuestra lo que significa este espacio para ellos. Porque acá encuentran servicios brindados por Desarrollo Humano y Salud, pero fundamentalmente contención", compartió consternado el Lic. Di María.

Al tiempo que aseguró que el hecho que sufrió el CIC atenta en definitiva contra el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de la comunidad.

Recordemos que en el CIC del barrio Lubo se realizan desde controles sanitarios (odontología, asistencia a embarazadas, pediatría, etc) hasta actividades culturales, educativas y sociales (taller de circo, talleres de danzas, entre otros). Hasta los integrantes del Programa Envión desarrollan sus actividades.

También se trabajaba intensivamente en lo que respecta a la violencia y la drogadicción, males que mucho tienen que ver con este atentado, donde toda una Comunidad resulta víctima del accionar de unos pocos.

"El Centro Integrador Comunitario va a volver a estar en condiciones dentro de poco. Así lo dispuso nuestra Intendente Stella Maris Giroldi para que podamos volver a disfrutar cuanto antes de todos los espacios de este querido edificio", celebró el Secretario, quien dejó bien en claro que con esfuerzo y dedicación, y pese a los daños ocasionados, no se suspendieron ninguno de los servicios que se brindan a la Comunidad.

Con respecto a los avances en la investigación para determinar quién cometió el atentado, el funcionario manifestó que la misma sigue su curso y el Municipio colaborará aportando los datos que requiera la justicia.

"Obviamente que no sabemos quién ha cometido este hecho. Pero sí sabemos que hay mucha gente de bien en Campana que quiere progresar, quiere crecer y entienden que estos lugares contribuyen a eso. Por eso, vamos a profundizar las estrategias de intervención para tratar de revertir estos hechos que colocan a las familias en situación de vulnerabilidad", afirmó.

Concluyendo, Di María señaló que si bien el incendio fue el hecho vandálico más grave, el CIC ya había sufrido otras situaciones dolorosas como la rotura de las ventanas y pintadas en sus paredes.

No obstante, subrayó que "la enorme cantidad de gente que se hizo presente en este abrazo simbólico da cuenta de todos los vecinos que queremos cuidar estos espacios y que entendemos que solo podemos seguir creciendo si estamos todos juntos, si fortalecemos los lazos solidarios entre todos nosotros".


Más de un centenar de vecinos participó de un abrazo simbólico al CIC luego del atentado.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, destacó la idea de cuidar entre todos un lugar que es de todos.


Con un aplauso se fijó el compromiso de seguir trabajando en el Centro Integrador Comunitario.


Parte de los desmanes producidos por el fuego en las instalaciones del CIC de Barrio Lubo.


Funcionarios de varias áreas del municipio acompañaron a los vecinos durante la jornada.

 

Vecinos realizaron un "abrazo" al CIC del Barrio Lubo en repudio al atentado contra sus instalaciones
Autoridades Municipales acompañaron la iniciativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-