InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:51
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2013.

En Río Luján:
El Municipio impulsó una Jornada Integradora
Con una Campaña de Vacunación, Empadronamiento para Extranjeros y Disposición de Residuos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la mañana de ayer jueves, en la zona de la Estación Río Luján, donde se encuentra ubicada la Oficina de Turismo, el Municipio de Campana por intermedio de sus diversas áreas de acción y gestión desarrolló una Jornada Integradora con Vacunación Empadronamiento para Extranjeros y Disposición de Residuos en Río Luján, donde los vecinos pudieron aprovechar dicha presencia y acceder a nuevas posibilidades y beneficios.

Se hicieron presentes en el lugar la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y el Subdirector de Evaluación para el Desarrollo Sostenible, Prof. Raúl Vota, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Mirey, entre otros Funcionarios, junto con integrantes de los Equipos de Trabajo de cada Área.

Además, y en representación del bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FpV), el Dr. Juan Ghione, Rosa Petta, Mario D´Alliesi.

Fue así que mediante la Unidad Sanitaria Móvil, especialmente acondicionada y equipada, los vecinos que se acercaron pudieron acceder a la Campaña de vacunación que está impulsando el Municipio, de acuerdo al Calendario Obligatorio, como por ejemplo contra la Gripe "A" o Hepatits.

"Esta Unidad Móvil Sanitaria facilita el acceso a la salud a los vecinos de Campana. Sabemos que hay muchas personas que viven alejadas del Hospital San José o de los Centros de Salud y no pueden trasladarse con facilidad. Una clara intervención del Municipio, por expreso pedido de la Intendente Stella Giroldi, con acciones de atención pero también de promoción de la salud", manifestó la Dra. Schinoni.

Mientas que el Dr. Juan Mirey hizo hincapié en que este tipo de acciones se vienen realizando desde hace tiempo desde la Dirección de Salud Comunitaria. "El acercamiento a la sociedad es constante no solo para cumplimentar campañas de vacunación sino también para concientizar y educar", concluyó.

Además, en la Oficina Mencionada, desde la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública se montó una Unidad Itinerante de atención a ciudadanos extranjeros para gestionar y realizar el trámite de incorporación al Padrón Electoral. Recordando la obligatoriedad del voto, tanto para los Comicios de Agosto como de Octubre, de acuerdo a la Ley Nº 14.086.

"Estamos cumpliendo un pedido de los vecinos pero también de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi quien nos solicita que nos acerquemos a la comunidad, a los barrios para atender sus problemáticas. En esta oportunidad, realizando el Empadronamiento de Extranjeros atento a las elecciones legislativas de este año", comentó al respecto la Dra. Barbero.

Por último, y atento a las condiciones climáticas que presagian lluvias para el fin de semana, como también lo ocurrido en los anteriores temporales, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se llevó adelante una Campaña de Concientización e Información, que incluyó la entrega de afiches a los efectos de la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.

"La entrega de folletos es el puntapié inicial para el comienzo de una Campaña más amplia sobre Residuos Sólidos Urbanos que busca concienciar sobre la correcta disposición de los mismos para evitar problemas como los anegamientos en lluvias copiosas", informó Vota, a la vez que adelantó que se trabajará mancomunadamente con las Sociedades de Fomentos: "Estado por sí solo no puede abarcar todo. Se necesita de la participación y compromiso de toda la comunidad y sus instituciones para concretar los objetivos. Solo así se puede generar un cambio de actitud hacia el medio ambiente".

De esta manera, la Municipalidad de Campana llevó a cabo la Jornada Integradora, con la articulación de las Secretarías de Salud, Gobierno y Gestión Pública y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, pensando en los vecinos de nuestra ciudad, y fundamentalmente en aquellos que viven en barrios no tan próximos al casco céntrico para que puedan mejorar su calidad de vida.


El trabajo de la enfermeras del Hospital Municipal en la unidad movil.


Mujeres, niños y hombres pasaron por la Unidad Móvil a vacunarse.


También se trabajó con los vecinos la temática de la disposición de residuos.


La Unidad móvil de salud en en Río Luján realizó un importante operativo de vacunación.


En la oficina de turismo se realizó el empadronamiento de extranjeros.


Concejales y Funcionarios del FpV participaron de la jornada integradora.

 

En Río Luján:
El Municipio impulsó una Jornada Integradora
Con una Campaña de Vacunación, Empadronamiento para Extranjeros y Disposición de Residuos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-