InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 16:14
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

Prof. Nilda Caballero:
"Nuestro taller tiene la función social de ofrecer la posibilidad de estudiar danzas a todos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo afirmó la responsable de uno de los talleres más antiguos de la Secretaría de Cultura y Educación que actualmente cuenta con más de 200 alumnas.

La recorrida por los Talleres Municipales no solo permite poder conocer cómo funciona cada uno de ellos sino también estar "cara a cara" con los alumnos y los propios docentes. Ellos, en primera persona, pueden explicar fielmente cuál es la trascendencia de esta propuesta cultural con la que se divierten y aprenden.

Y así lo hizo Ornella, una de las tantas alumnas del Taller de Danzas de la Prof. Nilda Caballero, ante los medios. Con una gran alegría aseguró que la apasiona la danza y contó que desde hace 6 años es parte de esta actividad.

"Me encanta bailar y me gustan todos los ritmos y cada una de las cosas que hacemos en este taller. Empecé a los 9 años y con el pasar de los años cambié de grupo hasta llegar al nivel en el que hoy me encuentro", comentó ante la prensa.

Ornella además mencionó clave para definir la esencia de los talleres. "Acá la pasamos bien. Nos tratan de muy buena manera", dijo.

Por su parte, la Prof. Nilda Caballero aseguró que "el Taller Municipal cumple una función social: ofrecer la posibilidad de estudiar danzas a todos en cualquiera fuere su nivel. Para ello aquí estamos formando parte de uno de los tantos talleres que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación".

La profesora además tuvo palabras de agradecimiento para los padres de las alumnas. "Hemos formado un excelente grupo. Todos juntos trabajamos para crear una cooperadora que contribuye a recaudar fondos para el vestuario y el calzado de las alumnas. Así todas las niñas tienen las mismas posibilidades sin importar la situación económica que atraviesan".

Además, debemos mencionar el invalorable aporte de los Profesores del Taller y Ballet Municipal: Mariela Iparraguirre, Evangelina Alfonso, Anabella Chuliver, Agustina Forcinitti y Ariel Mernies.

Vale destacar que las alumnas del Taller reciben clases de 7 (siete) materias diferentes teniendo clases especiales, seminarios, cursos y viajes de perfeccionamiento con maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.


La Prof. Caballero junto a Ornella, una de las alumnas del Taller Municipal de Danzas.


Momento de ensayo de una coreografía. El Taller también participa con su arte en diversos actos culturales conmemorativos

 

Prof. Nilda Caballero:
"Nuestro taller tiene la función social de ofrecer la posibilidad de estudiar danzas a todos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-