InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:39
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

Buscando Nuevos Espacios de Comunicación:
Desde Radio City FM 91.7 Mhz se destaca la labor de instituciones de nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




MIRTA QUALIA ENTREGA PLAQUETA A CRUZ ROJA.


NOTICIA RELACIONADA:

Daniel Malnatti estuvo brindando una charla en el Plaza Hotel invitado por Radio City FM 91.7 Mhz


En esta oportunidad fue destacada la "Biblioteca Pilar Alvarez de Traverso", Asociaciòn Civil "A Todo Pedal" y la "Cruz Roja Argentina Filial Campana". Esta entrega se realizó luego de la charla que brindó el periodista Daniel Malnatti el sábado 8 de junio en el Plaza Hotel

La Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso se encuentra ubicada en el Barrio Ariel del Plata, a 5km del centro urbano de la ciudad de Campana.

Tiene como Misión conservar, difundir y poner a disposición de los usuarios el fondo bibliográfico, permitiendo el libre acceso a la información, creando los mecanismos necesarios para que los mismos satisfagan sus necesidades, conformando un ámbito de promoción para actividades culturales tendientes a la sociabilización, recreación y democratización de las personas a nivel local. Siendo su Visión: permitir en primera instancia el acceso a la información de la comunidad de Ariel del Plata y barrios aledaños.

Su nombre surge de un concurso, entre los niños de la escuela que debían elegir una persona con significación literaria, moral, histórica y a la vez de la ciudad.

Surge así el nombre de esta poetisa y docente, oriunda de Asturias, España, radicada desde muy joven en Campana.

La fecha formal de fundación es el 8 de septiembre de 1992. Y la imposición del nombre a la Institución se realizo el 17 de septiembre de 1993.

Prontamente fue reconocida como Entidad de Bien Público por el municipio de la ciudad de Campana, a la vez que obtuvo la Personería Jurídica y el reconocimiento de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Dirección de Bibliotecas.

Más tarde con el aporte del Banco de Galicia, el Círculo de Lectores, la Escuela Normal, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, (que se convertiría en su principal mecenas), fue aumentando el inventario tanto de material bibliográfico como mobiliario.

El edificio que actualmente ocupa fue inaugurado el 18 de abril de 1995, gracias al aporte realizado por CONABIP y la Municipalidad de Campana, el que debió ser ampliado entre los años 2001 y 2002, siendo finalmente terminado el 13 de septiembre de 2002.

En la actualidad la Biblioteca posee más de 18.700 volúmenes, amplias y luminosas salas de lectura y recibe un promedio de 35 personas por día.

Recientemente ha instalado el sistema Wi-Fi y ha comenzado la digitalización de su fondo bibliográfico.

A veinte años de su fundación quienes formaron parte de su creación y lograron con esfuerzo, entusiasmo y tesón hacer crecer la pequeña y humilde biblioteca barrial en la gran Institución que hoy es, ven con orgullo como aquel proyecto inicial supero ampliamente toda expectativa.

La Biblioteca es visitada anualmente por gran cantidad de personas no solo del barrio de Ariel y sus aledaños sino también de la zona céntrica y otras ciudades.

Ha llegado a convertirse en un centro de formación de lectores y Difusión de temas variados altamente consultado por la variedad y calidad de su material que se renueva año a año. Anualmente realiza variadas actividades que abarcan diversas aéreas de la cultura con el fin de fomentarlas y fortalecerlas a nivel barrial y local.

Tambièn de destacó la labor deportiva y comunitaria de la Asociaciòn Civil "A Todo Pedal"

El grupo fue creado por: Fernando Saravia y Daniel Burgueño

La primer salida que se realizó fue el 07/09/2008 a la cual concurrieron 7 ciclistas.

Asociación Civil Sin Fines de Lucro Mat. Nº 35909 / Entidad de bien Públio Nº 339. Fue conformada el 20 de Mayo de 2010.

El Grupo sigue siendo organizado por Daniel Burgueño y Fernando Saravia + 13 coordinadores (Ricardo Perea, Juanito Perea, Jorge Fernandez, Coco Segovia, Mario Danne, Pablo Decia, Jorge Maggi, Victor Rivas, Roberto Micheletti, Jorge Palavecino, Maximiliano Palavecino, Eloy Suller, Fernando Saravia, Daniel Burgueño) que llevan el grupo en cada salida asistiendolos en todo momento y a su vez todos son miembros de la comisión de la Asociación.

Daniel Burgueño Presidente y Fernando Saravia Vice Presidente.

Tienen como objetivo fla utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, contribuyendo con ello a disminuir la contaminación ambiental, además de ser una actividad de esparcimiento y recreación.

Favorecer la interrelación entre personas de distintas edades y ocupaciones en un ambiente de total cordialidad y respeto.

Difundir y hacer conocer distintos parajes de nuestra zona a través del cicloturismo.

Organizar travesías en bicicleta, brindando apoyo logístico y participar de eventos organizados por organizaciones similares de otras localidades.

Contribuir solos o conjuntamente con otras instituciones, con entidades de bien público o grupos de riesgo.

Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

Por su labor comunitaria también recibió su reconocimiento la Cruz Roja Argentina Filial Campana que funciona en nuestra ciudad desde el 23 de abril de 1994.

Su presidenta actual es la Señora Graciela Rey de Covello y su vicepresidente el Señor Walter Saldivia, con 30 voluntarios activos, el deber es realizar la prestación personal voluntaria, respetar el principio de secreto profesional y ser fiel a la confianza de las personas a las que presta asistencia, capacitarse e informarse permanentemente en todo lo relacionado a la función que cumple y a las actividades que realiza, rechazando cualquier tipo de contraprestación material que pueda recibir por parte del beneficiario o de otras personas.

Asi de esta manera Radio City FM 91.7 Mhz destacó una vez el trabajo de las Instituciones Campenenses que trabajan en silencio por nuestros vecinos.


DANIEL BURGUEÑO AGRADECE REPRESENTANDO A TODO PEDAL.


MIRIAM STECCONI ENTREGA PLAQUETA A MONICA CERILLI DE LURASCHI.

 

Buscando Nuevos Espacios de Comunicación:
Desde Radio City FM 91.7 Mhz se destaca la labor de instituciones de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-