InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/jun/2013.

Realizada por el Municipio:
"Jornada de Intercambio Generacional a favor de la Inclusión Social y en Contra de la Discriminación"
Destinada a Jóvenes y Adultos Mayores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Lic. Di María se refirió a la erradicación de la violencia y la discriminación.

La propuesta consistió en aunar dos celebraciones significativas para la comunidad como son el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación (12 de junio) y el Día a Favor del Buen Trato a los Adultos Mayores (15 de junio). "Decidimos unir dos festejos porque se refieren a dos etapas de la vida pero persiguen el mismo objetivo, el de erradicar la violencia y la discriminación. Y qué mejor que hacerlo desarrollando una jornada que permita el intercambio generacional", manifestó el Lic. Di María.

El Municipio de Campana, a través del Consejo Asesor Municipal y el Área de la Juventud, realizó una Jornada de Intercambio Generacional, actividad que se llevó a cabo en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, con la presentación de una interesante muestra fotográfica.

Contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Coordinadora del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, y el Coordinador del Área de la Juventud, Daniel Bela.

La propuesta consistió en aunar dos celebraciones significativas para la comunidad como son el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación (12 de junio) y el Día a Favor del Buen Trato a los Adultos Mayores (15 de junio).

Durante toda la Jornada la comunidad pudo apreciar una Muestra Fotográfica compuesta por dos referentes de ambas generaciones. Danilo Conselmo y Samanta D´Amario expusieron su "visión" de la ciudad retratando sus lugares, su gente.

Además, se repartieron folletos y cintas de color violeta por el centro de la ciudad, a los efectos de informar y concientizar sobre el buen trato a toda la comunidad.

"Decidimos unir dos festejos porque se refieren a dos etapas de la vida pero persiguen el mismo objetivo, el de erradicar la violencia y la discriminación. Y qué mejor que hacerlo desarrollando una jornada que permita el intercambio generacional", manifestó el Lic. Di María.

A la vez que aseguró que esta jornada da cuenta de que el Municipio impulsa una política de estado en términos sociales para todos los campananses. "Más allá que haya políticas para los adultos mayores y políticas para los jóvenes, el mundo es uno solo y debemos aprender a vivir en comunidad. Este es nuestro un granito de arena para construir un mundo sin discriminación y violencia, y donde podamos vivir sobre la base del respeto, la consideración del otro y del afecto", completó.

Por su parte, María de los Ángeles Fernández aseguró que en la sociedad hay pre-conceptos referidos a los jóvenes como lo peligroso y a los adultos mayores como lo inservible. Preconceptos que se "deben desechar". Para ello es fundamental desarrollar acciones que destaquen y ponderen la presencia de estas dos generaciones en la sociedad.

"Debemos hacer hincapié en las buenas actitudes y los buenos gestos. Una sociedad que pregone por el respeto y apueste a un futuro mejor. Por esta finalidad es que decidimos cambiar el nombre original del Día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor por Día a Favor del Buen Trato a los Adultos Mayores", añadió.

Concluyendo, la Lic. Margara Pons, destacó la realización de la Jornada porque permite el intercambio de experiencias e historias que enriquecen el espíritu humano. "Esperemos que este sea el primer evento de muchos más encuentros en el que jóvenes y adultos mayores pueden compartir e intercambiar sus vivencias".


También se desarrolló una Muestra Fotográfica en el salón Ezio Mollo del Palacio Comunal.


Danilo Conselmo y Samanta D´Amario expusieron su “visión" de la ciudad retratando sus lugares, su gente.


Se repartieron cintas de color violeta por el centro de la ciudad, a los efectos de informar y concientizar sobre el buen trato a toda la Comunidad.


La actividad incluyó la entrega de folletos ilustrativos.


Importante participación de Profesionales y Vecinos en la Jornada de Intercambio Generacional propiciada por el Municipio.

 

Realizada por el Municipio:
"Jornada de Intercambio Generacional a favor de la Inclusión Social y en Contra de la Discriminación"
Destinada a Jóvenes y Adultos Mayores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-