InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 15:02
 
Cubierto con lluvias
18.4ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Secretaría de Cultura y Educación:
Alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 9 visitaron la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo"




En el marco del 101º Aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en el Edificio "6 de Julio", en calle San Martín 373, se lleva a cabo el proyecto institucional visitas guiadas donde, a través de las mismas, se invita a participar a docentes y alumnos de las escuelas públicas y privadas.

La estructura de la visita guiada incluye una breve reseña de la historia de la Institución, recorrida por los sectores de interés general y particular para el estudio de los alumnos, las secciones de lectura infantil, juvenil y para adultos, hemeroteca, y el área de material de consulta en sala. Requisitos para asociarse a la biblioteca, y los escenarios para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad.

"Las visitas guiadas y el fomento de la lectura, una importante labor social del bibliotecario, para saber utilizar y conocer las riquezas bibliográficas de nuestra biblioteca municipal", expresó el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

En este marco es que se concretó la visita de los alumnos de 3º grado, junto a personal docente de la Escuela Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento", disfrutando de las instalaciones y servicios bibliotecarios, conocieron los procesos técnicos y se familiarizaron con las distintas colecciones y el material bibliográfico despertó en ellos interés y curiosidad.

Y destacamos la colaboración literaria de la escritora y poeta Matilde Strobino (integrante de Campana Amanecer Literario), quien acercó de su autoría poesías y cuentos, realizando una actividad literaria grata y placentera, destacando la importancia del libro como medio de trasmisión de conocimientos, y la lectura en voz alta, puso en evidencia la calidad del lenguaje, constituyendo una manera eficaz de dar ritmo y musicalidad a las narraciones.

"Estas experiencias profundamente gratificantes en la infancia, que concretan las bibliotecas con sus estrategias, creando espacios para el encuentro, que promueve el uso de las colecciones de la biblioteca, y potencia la presencia y el conocimiento de los escritores campanenses, crea y fortalece los vínculos entre los lectores, autores y bibliotecarios" destacó la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Marta Olga Magistratti.

De la intensa jornada también participaron los integrantes del Equipo de Trabajo Municipal: Yolanda Arriondo, Ricardo Lorenzo, Edgardo De Lisi e Ignacio Mollo.


De la intensa jornada también participaron los integrantes del Equipo de Trabajo Municipal.


La escritora Matilde Strobino lee cuentos y poesías a los jóvenes alumnos.


La Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Marta Magistratti, en diálogo con los chicos y los docentes, acompañó la visita


Los alumnos conocieron los procesos técnicos y se familiarizaron con las distintas colecciones y el material bibliográfico existente.


Campana Amanecer Literario acompañó la actividad propuesta en la Biblioteca Pública Municipal.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-