InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:19
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/jun/2013.

El Municipio impulsó la Primera Reunión para formar el Bureau de Eventos & Turismo Campana
A través de la Dirección de Producción y Turismo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Dirección de Producción y Turismo, dependiente de la Secretaría de Gabinete, organizó la Primera Reunión para formar el Bureau de Eventos & Turismo Campana, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y capacitación para los profesionales de la industria del Turismo de Reuniones.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Australis (Ruta Panamericana Km. 80), y contó con disertantes de alto nivel técnico que están trabajando hace más de una década en fortalecer el turismo de reuniones.

El turismo de reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades. Las características específicas de este tipo de turismo es que moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en un eje estratégico de la gestión turística.

Representando a la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, ofreció la bienvenida a los disertantes y en forma conjunta con el Presidente de la Asociación Hoteles de Turismo (AHT), Carlos Montaldo, alentaron la concreción de este primer encuentro, disparador de una nueva alternativa, así el destino Campana se posicionará como sede de eventos provocando un derrame económico importante.

El Lic. Leonardo Boto Álvarez, Secretario Ejecutivo de INPROTUR en representación del Ministro de Turismo Meyer, afirmó que "este segmento del turismo es una fuente de trabajo muy importante y además genera un crecimiento económico significativo. Debemos estimular el turismo de reuniones, segmento que busca consolidar el crecimiento de Argentina como sede para eventos internacionales, a partir de los desafíos que plantea el nuevo contexto nacional e internacional. Desde que se crea el Plan Nacional de Marketing de Turismo de Reuniones ha tenido un crecimiento exponencial".

El Presidente de Asociación de Organizadores de Congresos (AOCA), Ing. Diego Gutiérrez, a su vez planteó "la necesidad de la profesionalización del sector para ofrecer eficiencia, eficacia y un producto sin fallas. Partimos de una base consolidada que nos permitirá alcanzar los objetivos con mayor facilidad, detalló como se vienen cumpliendo y superando las metas establecidas estamos en una actividad ascendente, muy bien posicionada".

Luego, el Lic. Pablo Sismanian, destacado Economista y Coordinador de INPROTUR, quien hizo una detallada reseña del crecimiento del sector y de cual es la tarea que se desarrolla desde el MINTUR.

También se encontraba presente la Lic. Ana Martín Directora, Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, representando a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el Lic. Ignacio Crotto, quien conceptualizó sobre los avances que la Provincia ha tenido como sede de eventos nacionales e internacionales y sobre la función de apoyo y promoción que cumple esta dirección, brindando herramientas para que todos los destinos puedan captar eventos.

Como última exposición, el Bureau de Salta a cargo de la Coordinadora, Pía Caso, y su Presidente, Emilio De Ferraris, explicaron como avanzó el Bureaux de Salta y el ingreso importantísimo que significó para el destino logrando además mermar la estacionalidad, generando puestos de trabajo y capacitaciones simultáneas que redundan en mejor formación de los prestadores de turismo, directos e indirectos.

De la jornada también participaron hoteleros locales y regionales, la Unión Industrial Campana (UIC), Cámara Unión del Comercio e Industrias (CUCEI), Círculo Médico, Colegio de Arquitectos, Universidad Nacional de Luján (UNLU), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Representantes de Empresas locales.


Disertantes de reconocida trayectoria participaron de la actividad que tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y capacitación para los profesionales de la industria del Turismo de Reuniones.


Panel de Autoridades que encabezaron la reunión del Bureau de Turismo & Eventos. El Secretario de gabinete, Arq. Rodríguez, lo hizo en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.


Importante presencia de profesionales del sector que participaron del de la reunión desarrollada en Campana.

 

El Municipio impulsó la Primera Reunión para formar el Bureau de Eventos & Turismo Campana
A través de la Dirección de Producción y Turismo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-