InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 07:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 27/jun/2013.

La intendente Giroldi mantuvo reunión de trabajo con los ganadores del Programa "Gabinete Joven"
Creando espacios de participación y pertenencia de los jóvenes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los chicos han tenido con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi un encuentro más que interesante. El mensaje concreto de la Jefa Comunal fue valorar la participación y la juventud como un bien que hay que cuidar. Estos chicos son un ejemplo para todos los campanenses", destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María. "Todo nuestro País está defendiendo la democracia y recordándoles a los jóvenes que hubo otro tiempo en los que no había posibilidad de vivir de esta manera. Desde la Municipalidad de Campana lo que queremos es incentivar la participación y es sumamente interesante que se escuche la voz de los jóvenes", señaló la Concejal Andrea García. Sebastián, de la Escuela Técnica Nº1, comentó que el proyecto en el que trabajó "tiene como fin promover diferentes acciones de seguridad a fin de mejorar las condiciones de bares y boliches de la ciudad. Uno sale y nota diferentes cuestiones que consideramos se pueden mejorar". En tanto que Carlos, de la Escuela Secundaria Nº 24, del barrio Otamendi, resaltó la trascendencia de esta iniciativa. Así manifestó: "Es importante para nosotros encontrar este lugar para expresarnos en este espacio. Contar qué es lo que sentimos desde nuestro lado".

Durante la mañana de ayer, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó una reunión de trabajo con los ganadores del Programa "Gabinete Joven".

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, y la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García

Al finalizar la jornada, las autoridades hicieron entrega a los jóvenes del incentivo económico mensual correspondiente, conforme el compromiso asumido.

"Los chicos han tenido con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi un encuentro más que interesante. El mensaje concreto de la Jefa Comunal fue valorar la participación y la juventud como un bien que hay que cuidar. Estos chicos son un ejemplo para todos los campanenses", destacó el Secretario de Desarrollo Humano.

Además, el Funcionario comentó que para el Municipio la participación es clave y, en este caso de los jóvenes de Campana sirve para terminar con ciertas estereotipaciones a cerca de lo que es "ser joven".

"Nosotros creemos que ellos tienen muchas ganas de progresar. Necesitan oportunidades y esas tenemos que dárselos los adultos. Hay que otorgarles la posibilidad de que participen y se expresen", añadió el Lic. Di María.

Recordemos que los chicos presentes son los ganadores del Programa "Gabinete Joven", creado y llevado adelante en el 2012 por la Secretaria de Desarrollo Humano, y que consistió en convocar a jóvenes del último año del colegio secundario, pensando en crear espacios de participación para los jóvenes, acción fundamental para el fortalecimiento de la democracia, siendo algunos de los principales temas que abordaron la Drogadicción, Violencia y Nocturnidad (temas más recurrentes que plantearon los adolescentes en el programa "Gabinete Social").

"Todo nuestro País está defendiendo la democracia y recordándoles a los jóvenes que hubo otro tiempo en los que no había posibilidad de vivir de esta manera. Desde la Municipalidad de Campana lo que queremos es incentivar la participación y es sumamente interesante que se escuche la voz de los jóvenes", señaló la Concejal Andrea García.

A la vez que añadió: "Es importante que en Campana puedan escucharse todas las voces, las de los jóvenes, los adultos, en fin, todos los estamentos de la Comunidad tengan posibilidades de plantear cuáles son sus inquietudes y problemáticas para juntos tratar de darles una solución".

Luego, con la presencia de más de 300 chicos iniciales se formaron bloques que finalmente defendieron sus ideas en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante; Bloque "Conociendo lo conocido" (sobre temática adicciones), "En la noche somos nosotros" (sobre temática nocturnidad) y "Detonadoras de sueños" (sobre temática violencia).

Sebastián, de la Escuela Técnica Nº1, comentó que el proyecto en el que trabajó "tiene como fin promover diferentes acciones de seguridad a fin de mejorar las condiciones de bares y boliches de la ciudad. Uno sale y nota diferentes cuestiones que consideramos se pueden mejorar".

En tanto que Carlos, de la Escuela Secundaria Nº 24, del barrio Otamendi, resaltó la trascendencia de esta iniciativa. Así manifestó: "Es importante para nosotros encontrar este lugar para expresarnos en este espacio. Contar qué es lo que sentimos desde nuestro lado".

Jóvenes comprometidos con su presente y futuro, con las cuestiones de todos los días, estos jóvenes luchan por un mundo mas justo y equitativo, mas sano y menos violento, esta en manos del estado darle los espacios, las herramientas y el acompañamiento para que puedan expresarse y juntos, ser agentes transformadores del cambio.

De este modo, el Municipio articula con las diversas instituciones educativas públicas y privadas a los efectos de acercar a los jóvenes a un proceso de construcción de la ciudadanía con la posibilidad de que los participantes transiten por dos poderes esenciales de nuestro sistema republicano: Legislativo y Ejecutivo.


La Intendente junto al equipo de funcionarios que trabajo en el proyecto.


El grupo de jóvenes se mostró comprometido con los proyectos.


Los jóvenes durante la charla.

 

La intendente Giroldi mantuvo reunión de trabajo con los ganadores del Programa "Gabinete Joven"
Creando espacios de participación y pertenencia de los jóvenes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-