InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 16:45
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 27/jun/2013.

Música y canto:
El Tango "invadió" el salón Ronald Nash, en el "Mes de Nuestra Gente y la Cultura"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El espectáculo "Cultura Tango" no solo reunió a varios artistas de la zona sino que además permitió a los amantes del 2x4 disfrutar de algunas piezas de baile en la Casa de la Cultura.

El pasado domingo, en el Salón "Ronald Nash", se realizó un nuevo espectáculo artístico. "Cultura tango" reunió a los amantes de la música ciudadana en la Casa de la Cultura para disfrutar de un show artístico en el que participaron cantores de la ciudad. Tras concluir las presentaciones de los artistas se dio lugar a la milonga. Un clima ameno, mesas, café y una ambientación que recordaba a los míticos cafés de Buenos Aires fueron el marco de un interesante encuentro cultural que convocó a cientos de vecinos.

El encuentro contó con la organización de Milonga Urbana, el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, en el "Mes de Nuestra Gente y la Cultura", y la Producción General de José González. José Luis Lozzi estuvo a cargo de la conducción.

Estuvieron presentes acompañando a los artistas y vecinos, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli y el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

Antes de que comenzara al espectáculo, el Secretario de Cultura y Educación pronunció unas palabras ante el público. Así manifestó Tolassi: "Gracias a los vecinos por acompañarnos en este "Cultura Tango" con Milonga Urbana. Hoy estarán aquí los cantores populares de nuestra región a quienes todos queremos y respetamos porque son parte de nuestro patrimonio cultural".

El funcionario también transmitió a los presentes el saludo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Además destacó la importancia del espectáculo. "Esto está lindo. Se creó un buen ambiente. Este es un Ronald Nash tanguero, con buena luz. Acá estamos los vecinos juntos para vivir y disfrutar de esta noche", comentó luego.

Finalmente, dio inicio al show parafraseando al Negro Mela, un reconocido animador de los célebres bailes del Prado Español. "Páginas amarillentas a las que el tiempo borró. Tango que siempre bailó el porteño. ¡Vamos a empezar!", dijo y así comenzó a sonar la música.

Acompañado por un gran guitarrista, Beba Pinasco fue la primera en ponerle música a la noche con su excelencia interpretativa. Continuó Alejandro Palacios con una espléndida voz presentó, entre otros, "Qué me van a hablar de amor". Siguió Andrea Longobardi con otras interpretaciones en las que se destacó "Yo soy así". Al concluir estas canciones, el Taller Integral de Danzas a cargo de Ariel Mernies puso en escena el cuadro coreográfico "Argentina, tierra nuestra".

Luego el momento de la danza volvieron las canciones. Y una vez más en escena apareció Andrea Longobardi acompañada por José González para interpretar "Por una cabeza". Seguidamente, Eliana Bassanino cantó "El día que me quieras". A la joven voz de Bassanino le siguió la experimentada voz de Ofelia Díaz con "Fuimos", "Maquillaje" y "Absurdo". Sol Blanco se sumó con "Garganta con arena" y "Balada para un loco".

Finalmente, José González culminó con la parte artística dedicada al canto. "Sin lágrimas" y "Naranjo en flor" integró el escueto repertorio que dio lugar al baile. Se corrieron las mesas y al ritmo del 2x4 las parejas se fueron acercando una a una a la pista para disfrutar de la danza.

Así pasó otra de las actividades que la Secretaría de Cultura y Educación presentó a la comunidad, en forma libre y gratuita, en el marco del Ciclo Cultural denominado "Nuestra Gente y la Cultura".


Alejandro Palacios fue uno de los interpretes de la noche.


El taller integral de danzas se sumo al encuentro cultural.


Autoridades municipales acompañaron a los artistas.


Mucho público acompañó la propuesta artistica.


Tras concluir el canto se dió paso a la milonga.


Saludo final de los cantantes.

 

Música y canto:
El Tango "invadió" el salón Ronald Nash, en el "Mes de Nuestra Gente y la Cultura"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-