InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 06:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/jun/2013.

Ante el crecimiento del Río Paraná:
El Municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinan acciones de prevención
Para prevenir posibles futuras inundaciones y ante nuevas lluvias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, ofreció detalles de la reunión y de las acciones articuladas que se llevan adelante de manera anticipada y preventiva.

"Estamos evaluando la información que manejamos, que nos informa la Dirección Provincial de Hidráulica, también Hidráulica de Nación y Prefectura Naval Argentina. Información que nos sirve para detectar, en un plano de Campana, cuales serían los puntos críticos que pueden verse afectados en un momento de máxima crecida. Y a partir de allí, tener las acciones preventivas y estar preparados para salir inmediatamente para asistir a la gente, a los vecinos, a los productores de islas", sostuvo el Jefe de Gabinete, Arq. Rodríguez. Junto con las Áreas de Desarrollo Humano, Salud y Obras Públicas, y con las distintas Instituciones de la Comunidad, se profundizarán las estrategias preventivas y de acción concretas.

Durante las primeras horas de la tarde del último viernes, en el Palacio Municipal, y encabezada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, se desarrolló una reunión de trabajo en relación a coordinar futuras acciones tendientes a prevenir y anticipar cualquier consecuencia de una mala condición climática que podría originarse como consecuencia de la creciente del río Paraná y de su afluente, el Iguazú, a raíz de las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en las altas cuencas, en territorio de Brasil.

También se encontraban presentes los Secretarios de Desarrollo Humano y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lic. Mauro Di María y Arq. Néstor Lisi, respectivamente.

Junto a ellos, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Mirey, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, el Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas, Ángel González, y el responsable de Defensa Civil y titular de la Asociación Bomberos Voluntarios, Alberto Rodríguez.

"Por las noticias que son de público conocimiento, y como ya lo venimos haciendo habitualmente, nos reunimos con las diversas Áreas que tienen que ver con el Gobierno Municipal pero también con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, para coordinar acciones y estar preparados ante una posible inundación que podría sufrir nuestro Partido de Campana", señaló el Arq. Rodríguez.

El Secretario de Gabinete brindó más precisiones y señaló: "Estamos evaluando la información que manejamos, que nos informa la Dirección Provincial de Hidráulica, también Hidráulica de Nación y Prefectura Naval Argentina. Información que nos sirve para detectar, en un plano de Campana, cuales serían los puntos críticos que pueden verse afectados en un momento de máxima crecida. Y a partir de allí, tener las acciones preventivas y estar preparados para salir inmediatamente para asistir a la gente, a los vecinos, a los productores de islas. Estamos anticipando casi 15 días una posible situación, teniendo todos los mecanismos ajustados, los equipos y elementos en condiciones y preparados, para estar en condiciones de trabajar adecuadamente".

Además, de la reunión se desprendió que desde la semana entrante se encarará un sistema de comunicación, tanto con los posibles vecinos en riesgo como con las Instituciones que acompañarán al Municipio en caso de emergencia.

"Queremos llevar tranquilidad a la población y que ante un caso de real emergencia estamos preparados desde todas las áreas, no solo desde el Gobierno y sus áreas municipales, sino también con las Instituciones de la Comunidad para asistir a quienes haya que asistir. Estamos trabajando para estar preparados para lo peor, que esperemos no suceda, y ese es el motivo de esta reunión", finalizó Rodríguez.

Por su parte, el titular de Desarrollo Humano, Lic. Di María, al ser consultado dijo: "Entendemos que la única forma de intervenir y dar soluciones es trabajando articuladamente y todos juntos, para abordar problemas que aparecen en situaciones de emergencia. Hemos sido convocados por el Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez, a pedido de nuestra Intendente Giroldi, para rediseñar las estrategias que deberían ponerse en funcionamiento en caso de que Campana se vea afectada por esta inundación que hoy lamentablemente ya se ha instalado en diferentes partes de nuestro país".

Y agregó: "Ustedes saben que durante todo el 2012 y a lo largo de este corto período del 2013 hemos tenido que atravesar situaciones difíciles, porque a causa de las lluvias y fuertes tormentas, incluso de algunas situaciones de sudestada se han visto anegadas algunas zonas de Campana, y hemos tenido que asistir a muchos vecinos. Para salir de estas situaciones y restablecer el orden necesario tenemos que estar todos juntos. El área de Desarrollo Humano trabajará para generar espacios donde evacuar a vecinos que así lo necesiten pero en articulación con Obras Públicas y Salud, con Bomberos y Defensa Civil. Debemos seguir profundizando estas estrategias, porque a pesar de estas situaciones de caos no hemos tenido que lamentar victimas fatales".


Funcionarios de distintas areas del Municipio junto a Defensa Civil trabajan en un plan de accion ante una eventual crecida del Río Paraná.


Bomberos Voluntarios prepara su embarcación ante una posible salida.

 

Ante el crecimiento del Río Paraná:
El Municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinan acciones de prevención
Para prevenir posibles futuras inundaciones y ante nuevas lluvias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-