InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:25
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

Bloque Unidad Popular:
La concejal Paola Cano presentó un proyecto solicitando Audiencias Públicas en el ámbito municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última Sesión del HCD se presentó un Proyecto de Resolución, solicitando a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Audiencias Públicas en los Municipios de la Pcia. de Buenos Aires de autoría de la Diputada Provincial Rita Liempe del Bloque Unidad Popular, acompañado por los Sres. Diputados del Frente para la Victoria; del Frente Cívico, Progresista; de la Coalición Cívica; de Alternativa Peronista y del PRO.

"La iniciativa de las Audiencias Públicas, se remonta a distintas experiencias ocurridas en ciudades bonaerenses donde, desde el ejecutivo local, se tomaron decisiones que encontraron un fuerte rechazo en la ciudadanía", comentó la Dra. Paola Cano.

"La idea es que la convocatoria a las Audiencias sea facultad de los Concejos Deliberantes, las cuales serán convocadas cuando la temática esté por ser tratada en las sesiones. Se propone que participen distintas organizaciones, como: colegios de profesionales, institutos de investigación, universidades asentadas en el territorio, sociedades de fomento, organizaciones sociales, gremios y la ciudadanía en general", expresó la Edil.

"En el Proyecto de la Diputada Liempe, básicamente, existen tres grandes motivos para convocar a una Audiencia donde la opinión de la ciudadanía pueda tener un peso específico. Por un lado, cuando se define la instalación de un comercio minorista o mayorista de una superficie de más de 500 metros, ya que el mismo impacta fuertemente en el comercio y en la industria local. Por otro, cuando las decisiones pueden afectar directamente el ambiente del municipio, como en el caso de las radicaciones industriales. Y por último, cuando se trate alguna modificación al Código de Planeamiento Urbano" explicó la Concejal y agregó "... deseamos que esta Resolución pueda ser tratada en comisión y acompañada con el voto positivo de los distintos Bloques políticos en la próxima Sesión ordinaria del HCD".

Finalmente, la Concejal Paola Cano recordó a este medio que los vecinos pueden comunicarse con el Bloque UNIDAD POPULAR a través del E-mail: bloqueupcampana@gmail.com, al teléfono 03489-407077 y/o personalmente concurriendo al Bloque ubicado en la Planta alta del Palacio Municipal.


Paola Cano.

 

Bloque Unidad Popular:
La concejal Paola Cano presentó un proyecto solicitando Audiencias Públicas en el ámbito municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-