InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 05:54
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

"Al Gobierno municipal no le interesa reglamentar aspectos de la seguridad", aseguró Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se refirió al rechazo de los concejales del oficialismo a tres proyectos tratados en la última sesión del HCD.

El concejal radical Axel Cantlon se refirió a la negativa del HCD de aprobar proyectos de ordenanza presentados por el Bloque de la UCR para reglamentar aspectos de la seguridad en nuestro Municipio.

"La realidad es que desde el oficialismo siempre tienen excusas para dejar todo como ésta en materia de seguridad. Cuando hablas sobre temas de seguridad, te dicen que hagas una propuesta; y cuando haces una propuesta te dicen que no la aprueban por cualquier excusa", aseguró.

"Para el oficialismo si la solución no viene de la Provincia, en Campana no se puede hacer nada para mejorar la seguridad; es decir, que Ghione sólo pretende esperar que vengan soluciones mágicas desde otros lugares, pero de ninguna manera pretende sentarse a analizar propuestas, y mucho menos si vienen de la oposición.

En mi opinión la cosa no es así, desde el ámbito municipal podemos mejorar muchos aspectos con voluntad política para involucrarnos en los problemas y encontrar soluciones concretas. Para ese fin, desde el Bloque de la UCR ya presentamos varios proyectos concretos que nunca fueron considerados, y desde el oficialismo con Ghione a la cabeza sólo se dedicaron a negar sistemáticamente todas las iniciativas" agregó luego el Concejal radical.

"Entre los proyectos presentados por el bloque de la UCR que fueron negados sistemáticamente por Ghione y su bloque oficialista en el HCD son los siguientes:

1) La creación de un procedimiento para que todo ciudadano que haya sido víctima de un delito pueda acceder a las grabaciones del CIMOPU, a los efectos de utilizar dicha información como elementos de prueba o indicios para una ampliación de la denuncia. También la normativa habilita al Director del CIMOPU a autorizar en casos excepcionales a revisar las cámaras dejando expresa constancia de las causas que justifican la autorización.

2) Otro de los proyectos proponía crear un registro de los vehículos secuestrados por tránsito del municipio, de manera de poder realizar consultas de dicha base por medio de una consulta en la página web del Municipio de Campana. Dicho proyecto agilizaría la consulta por parte de la justicia de vehículos con pedido de secuestro en una causa judicial; y además agilizaría la consulta y tramitación del retiro del vehículo por parte del titular.

3) También se propuso la creación de un Registro Público de Cámaras del CIMOPU el cual tendría como objetivo mantener en resguardo un detalle de la ubicación y el horario de funcionamiento de cada una de las cámaras durante las 24 horas de todos los días del año. Dicho registro permitiría identificar y consultar por la justicia y otros terceros interesados, las cámaras que hayan dejado de funcionar y el horario que comenzó el desperfecto, y las tareas de mantenimiento que se realizaron en cada caso. Así se evitaría dudas respecto al real funcionamiento o no de las cámaras del CIMOPU cuando constituye una prueba esencial para el esclarecimiento de delitos como casos de homicidio públicamente conocidos en los cuales las cámaras que debían haber registrado el delito justamente no funcionaban".


Cantlon debatió con el bloque oficialista los proyectos sobre seguridad.

 

"Al Gobierno municipal no le interesa reglamentar aspectos de la seguridad", aseguró Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-