InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 23:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 30/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Cuidado de nuestro Medio Ambiente:
El Municipio continúa con el Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla"




Los días martes en los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo, parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino, Dálmine Nuevo y el Country Club "El Bosque" sólo se sacan los residuos reciclables, en bolsas negras. Desde el inicio del programa se han recuperado 191.987 kg de residuos reciclables.

La Municipalidad de Campana recuerda a los vecinos de los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo, parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino, Dálmine Nuevo y el Country Club El Bosque que sigue en vigencia el Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla" que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2008, en el marco de la Campaña de Educación Ambiental "Actitud R", a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Actitud R" se propone que como sociedad logremos Reducir nuestros residuos, Reutilizar todo aquello que aun pueda tener vida útil y Reciclar los plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios, telas, diarios y revistas para aminorar la cantidad de basura que generamos diariamente (procurar limpiar los envases que contenían productos).

También se trata de Repensar nuestros hábitos de consumo, Responder por nuestros residuos haciéndonos Responsables de los mismos.

Los residuos reciclables deben ser sacados los días martes antes de las 20hs, en bolsas negras. Por este motivo, es importante que los vecinos que viven en el área que abarca el programa no saquen este día los residuos "no reciclables", sino el resto de la semana en el horario habitual de recolección.

En 2012, gracias al trabajo de los vecinos, de la Empresa recolectora Agrotécnica Fueguina y a la gestión del Departamento de RSU de la Municipalidad, se han recuperado 57.963 kg de residuos reciclables, que han beneficiado tanto a los recuperadores informales que trabajan en el sitio de disposición final como así también a todas las familias de nuestra ciudad, dado que ello significa una contribución a la mejora del medio ambiente en que vivimos, y un cambio de hábito importante para las generaciones presentes y futuras.

Hay que destacar que desde el inicio del programa se han recuperado 191.987 kg de residuos reciclables. Este número es todo un logro. Es por ello que el Departamento de Residuos Sólidos Urbanos agradece a todas las familias por apoyar el Programa Campana Recicla.

Cada persona hace la diferencia, ¡hacela! ¡Tené Actitud R!

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestras campañas entra a www.ambientecampana.gov.ar ó a nuestro facebook: Actitud R Campana. Cualquier sugerencia o comentario escríbanos un email a actitudr@ambientecampana.gov.ar ó al teléfono (03489)-40-7401.


Lineamientos del Programa de Separación que impulsa el Municipio de Campana

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-