InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 05:39
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/jul/2013.

Unidad y organización para sostener y profundizar el modelo
Por Lic. Hugo N. Boetti




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Si para algo sirven los años puestos en la política, es para hacer con ellos ejercicio de memoria. Ella nos permite analizar y mesurar todos los hechos, los buenos y los malos, para extraer las conclusiones, los pensamientos y conductas que nos ayuden a entender el presente y el proceder.

De todos los modos y sentidos con que se construye la memoria, quiero referirme no solo a aquellos hechos acumulados en nuestra memoria histórica sino, fundamentalmente a aquellos que quedaron instalados en la nuestra piel. Hechos que por su importancia, modificaron indefectiblemente nuestra existencia individual y social. Y es justamente a partir de este ejercicio de memoria que comprobamos que mas allá de las circunstancias y del tiempo trascurrido, en este próximo acto electoral, el nudo central de esta confrontación política sigue siendo el mismo: o la defensa y profundización de este Proyecto de País con soberanía, crecimiento, trabajo e inclusión social iniciado por Néstor Kirchner, o volver al otro, que con distintas variantes de gobiernos, nos condujo y arrojó a la crisis del 2001.

Esta realidad se expresa con claridad al comprobar que siguen siendo las mismas caras de siempre, hoy revueltas de otro modo, las que aparecen en las listas opositoras, los mismos factores de poder, las corporaciones empresariales y mediáticas de siempre que sostienen y fogonean la escalada de desestabilización al Gobierno Nacional. No son justamente nuestros errores lo que preocupa y conmueve a este Frente Opositor. Lo que realmente los alarma son los innegables avances que generó este Proyecto Político. Avances impensados desde la perspectiva del 2001.

Es necesario comprender lo particular de esta coyuntura. Por ello, debemos tener en claro que para sostener la gobernabilidad, necesitamos seguir garantizando las mayorías en los Consejos Municipales y en las Cámaras Provinciales y Nacionales. Porque para seguir avanzando, es necesario sostener y consolidar los logros alcanzados para de este modo poder acometer la tarea de continuar profundizando los aspectos de gobierno aún pendientes.

El momento político que nos toca vivir requiere de todos los que sinceramente decidimos acompañar a nuestra Presidenta la clara e inequívoca voluntad de establecer las herramientas, los modos y los medios que nos permita enfrentar esta contienda electoral fuertemente unidos y solidarios. El objetivo es contener, organizar y encausar todas nuestras fuerzas. Es necesario que el más humilde de los militantes, la forma organizativa más primaria, o aquella con mayor amplitud, puedan desarrollar todas sus potencialidades.

El momento político requiere de todos nosotros, fundamentalmente grandeza, inteligencia y memoria. Memoria para reflexionar sobre nuestra larga y rica historia de luchas. En ella está la clave de nuestro correcto accionar, los triunfos que logramos y el duro precio que pagamos por no haber sabido encontrar entre todos la síntesis que nos permitiera enfrentar monolíticamente a las fuerzas de la reacción. De allí la importancia de priorizar en esta coyuntura las cosas que nos unen por sobre los desacuerdos. Es cuanto menos ilusorio pensar que solo desde un espacio político es posible enfrentar el escenario planteado por el Frente Opositor. De allí la importancia y necesidad de generar un ámbito conjunto, donde todas las fuerzas integrantes del FPV definan y organicen las estrategias a desarrollar en la contienda electoral que se avecina. De este modo podremos levantar la muralla de votos que impida que volvamos al ruinoso pasado que generaron los representantes del Frente Opositor cada vez que tuvieron en sus manos el destino de nuestro País.

Queremos cerrar estas reflexiones con un antiguo dicho que citábamos en nuestro Documento Fundacional que expresa: "si luchamos separados, nos van a derrotar juntos". Hoy nos parece imprescindible extraer de él la profundidad de este mensaje.

Lic. Hugo N. Boetti.

Responsable de la Mesa Política del KOLINA Campana


 

Unidad y organización para sostener y profundizar el modelo
Por Lic. Hugo N. Boetti
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-