InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 15:07
 
Cubierto con lluvias
18.4ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:
El Municipio anunció la nueva Jornada sobre Ciclo de Conferencias Ambientales
Se abordará la temática "Humedales"




La actividad está prevista para el próximo día 8 de agosto, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como continuidad del ciclo iniciado con el tratamiento del tema "Agua".

Durante la jornada del martes, en conferencia desarrollada en la Sala de Prensa del Edificio "6 de Julio", integrantes de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana anunciaron la realización de una nueva jornada en el marco del Ciclo de Conferencias Ambientales y que en esta oportunidad abordará la temática "Humedales".

El anuncio fue formulado por Soledad Magallanes y Ornella Acosta ante los diversos medios de prensa convocados para la ocasión.

La actividad está prevista para el próximo día 8 de agosto, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como continuidad del ciclo iniciado con el tratamiento del tema "Agua".

"Estamos invitando a toda la comunidad en general. Hacemos nuevamente, al igual que la conferencia anterior, extensiva la invitación a las sociedades de fomentos, centros de salud comunitaria, estudiantes universitarios y escuelas de la zona como también las empresas", comentó Ornella Acosta.

Además informó que los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la conferencia con algunos minutos de antelación. También podrán comunicarse al 407401 para notificar su participación como también para informarse al respecto.

Por su parte, Soledad Magallanes explicó que la primera de las conferencias se trató sobre el agua y se habló sobre la importancia de ese recurso natural tan importante como también se hizo referencia a la contaminación.

"En esta oportunidad vamos a hablar de los humedales. Son espacios que tienen agua, pueden ser temporal o permanente (ríos, lagos, lagunas). Su importancia radica en la flora y la fauna que allí habita. En nuestra ciudad contamos con uno muy significativo, incluso a nivel internacional, que es el que está ubicado en la reserva de Otamendi", informó.

Y además adelantó que "habrá como invitados a diferentes investigadores y catedráticos de diversas universidades que se dedican a la temática. La charla está dirigida a todo el público y es libre y gratuita". Finalmente manifestó su agradecimiento a la UTN por la desinteresada colaboración la hora de ceder sus instalaciones para la realización de actividades de este tipo.

HUMEDALES

Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada. Existen por ejemplo lagunas que siempre están llenas de agua y otras que se secan cuando no llueve. Son superficies cubiertas de agua dulce como los ríos o salada como el mar. Pueden estar estancadas como las lagunas, los lagos o los pantanos o circular como en los ríos y arroyos.

En los humedales viven muchas plantas y animales. Allí obtienen el refugio y los alimentos que les permite vivir. En algunos humedales de agua dulce podemos encontrar peces, ranas, caracoles, aves acuáticas como garzas y patos y plantas como las totoras y los juncos. En los humedales de agua salada podemos ver peces, caracoles y plantas muy pequeñas.

Las personas usamos los humedales para pescar, pasear, bañarnos y observar aves y otros animales.

Todos los países están preocupados en conservar los humedales ya que existen algunos que tienen importancia a nivel internacional. Uno de ellos se encuentra en la Reserva Natural Otamendi. Aquí podemos ver algunos mamíferos como la nutria, el carpincho, gran variedad de sapos y ranas, peces y muchas plantas.

Es muy importante conservar los humedales para poder cuidar las plantas y animales que viven allí. Además, cuidarlos nos va a permitir seguir teniendo un lugar donde hacer nuestras propias actividades.


Desde el area de Medio Ambiente se anunció la 2º Jornada, Ciclo Conferencias Ambientales.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-