InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/abr/2024 - 02:30
 
Nubes dispersas
17.5ºC Viento del Suroeste a 3Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Ante las elecciones del presente año:
La Dra. Barbero y Docentes del IPAP se refirieron a la Capacitación para las Autoridades de Mesa




"Es importante este tipo de encuentros porque es una forma de brindar transparencia a un acto tan importante para la vida democrática como es una elección. Es una forma de informar a la población sobre su importancia en función de la defensa de la Democracia y la República", coincidieron en remarcar los Docentes Onteiro y Ramponelli, tras resaltar la articulación entre el Municipio y el Instituto Provincial de Administración Pública, a la hora de consensuar y desarrollar este tipo de iniciativas pensadas siempre en los vecinos.

La Dra. Adriana Barbero, Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, ofreció las palabras de bienvenida al desarrollo del Curso de Capacitación para Fiscales y Autoridades de Mesa, que impulsó desde su Área el Municipio de Campana, y en articulación con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

"Esta capacitación surgió a pedido de la Intendente Stella Maris Giroldi y de los propios vecinos que serán Presidente o Fiscales y quisieron sacarse todas las dudas e inquietudes sobre el acto eleccionario", fueron sus palabras de inicio del contacto con la prensa.

La Funcionaria dijo que "el Curso fue brindado por profesores del IPAP y pudieron participar toda la Comunidad. Ello es muy importante porque espacios como este no solo permiten fortalecer la democracia sino que fomenta el debate y la reflexión".

Durante su presentación a los vecinos asistentes, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública trajo "el saludo afectuoso de nuestra Jefa Comunal, quien destaca este tipo de iniciativas y participación de ustedes".

Luego, consultados los Capacitadores del evento, Prof. Carlos Onteiro y Hugo Ramponelli, brindaron sus consideraciones.

"Las elecciones que viviremos en el mes de agosto y octubre se diferencia respecto de las anteriores porque no se sellará más los documentos sino que a cada votante se le entregará un troquel. También vamos a tratar si todos los documentos son válidos para votar", expresó Onteiro.

Mientras que el Prof. Ramponelli dijo: "El Fiscal es un auxiliar de la autoridad de mesa que es el presidente de mesa. Representan a los partidos políticos para darle transparencia y control al acto eleccionario y evitar todo tipo de fraude. Obviamente, tiene que tener una acreditación frente a la Justicia Electoral y tiene que tener boletas para reponer. También cumplir el horario antes de la apertura del acto comicial y después de su cierre. Cada uno de los fiscales deben llevar un control que deben ser firmados por el presidente de mesa y el resto de los fiscales para tener validez. También tienen que conocer las urnas donde se colocan los votos".

Y agregó: "Entre las preguntas que más se realizan en este tipo de encuentros se destacan quiénes pueden votar, qué documentos son válidos para votar, cómo se organiza el cuarto oscuro en relación con las boletas, cómo se realiza el recuento de boletas".

Al solicitársele una reflexión sobre este tipo de eventos articulados entre el Municipio y el IPAP, afirmó: "Es importante este tipo de encuentros porque es una forma de brindar transparencia a un acto tan importante para la vida democrática como es una elección. Es una forma de informar a la población sobre su importancia en función de la defensa de la Democracia y la República".


La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública junto a los capacitadores del IPAP.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-