InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 03/ago/2013.

Una pena en el recuerdo...
Por Héctor A. Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El viernes 9 de enero de 1981, murió Hugo Pena. Ese personaje nacido con la sonrisa aplicada desde adentro de la vida, a la que le peleó de frente muchas cosas. Se tronchó una existencia joven de una manera absurda. Gozando de la sobremesa familiar, compartida con su esposa Susana, su madre Perla y sus hijos Gabriela, Sebastián y Laureano, por una descarga fatal al encender el televisor.

El domingo 24 de agosto de 1980, en que mi querido San Lorenzo, con su triunfo ante Tigre, eludía el drama del descenso en cancha de Huracán, Hugo Osvaldo Pena, en una pierna -tenía distensión de ligamentos de su rodilla y tobillo derechos-, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de ese partido, fue a buscar en lo alto de tiro libre de Peregrino Ruiz. Puso su cabeza coronada de rulos, superó al arquero y se metió con la pelota y todo. Con bronca, con satisfacción para que su gente gozara con él en el grito de "Boedo no se va...". Luego llegarían en el segundo tiempo los goles de Torres y Marchetti para el 3 a 0, lo cual condenó a Quilmes para que perdiera la categoría.

Solo faltaba este encuentro, para que se convirtiera en el auténtico símbolo de ese deslucido San Lorenzo. Esa tarde llegué al convulsionado y eufórico camarín, para felicitarlo y que me firmara la lámina correspondiente a ese partido y él me decía: "Debe haber sido el gol más importante de mi carrera. Me dieron tres infiltraciones en el tobillo y en el entretiempo una más en la rodilla. Ni sé como estoy parado ahora...".

Hugo Osvaldo, nació el 28 de noviembre de 1951 en Capital Federal. Zaguero, su trayectoria fue Argentinos Juniors, River, Chacarita y San Lorenzo desde 1979. Debutó con la "azulgrana" el 2 de septiembre de local ante Chaco For Ever en el Nacional, cuando ganaron por 6 a 1. San Lorenzo: Corbo, Villar, Pena, Ruiz y Luppo; Collavini, Marangoni y Marchetti; Coscia, Rizzi y Converti. D.T.: Salvador Bilardo.

Su hijo Sebastián, no solo se hizo hincha de San Lorenzo, sino que además en el deporte continuó el camino de su padre. Sebastián nació el 3 de julio de 1976, en Capital Federal. Y también se inició en las inferiores de Argentinos Juniors y como defensor. Debutó en Primera el 16 de octubre de 1994: Argentinos 0 - Newell´s 0 (7ª fecha del Apertura ´94). Primer gol el 16 de mayo de 1995: Boca 2 - Argentinos 3 (13ª fecha del Clausura ´95).

Hugo en 1979, de Chacarita llegó a San Lorenzo y Sebastián del mismo club en esta temporada juega en Villa Dálmine.


 

Una pena en el recuerdo...
Por Héctor A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-