InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:37
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 24/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

Fundamentación de la Jornada sobre "Violencia de Género" y antecedentes de los Expositores
Bajo el lema "Cómo intervenir en este proceso de colonización subjetiva"




Las distintas formas de violencias se evidencian, clarifican y profundizan a partir de los estudios de género que han permitido identificarlas y vincularlas con pautas culturales y sociales diferentes para varones y mujeres.

El concepto de género, por lo tanto será una categoría de análisis necesaria para el estudio de la mujer y lo femenino, que también debe incluirse en todas las disciplinas ya que no se es solamente humano, si no que se es un sujeto con género.

Resulta esencial entonces, comprender que la violencia de género, es una construcción social. Que crea matriz. Por lo tanto este modelo social que se aprende, debe ser observado y criticado para poder cambiarlo, o deconstruirlo. En tal sentido, necesita de la presencia de todos los actores de la sociedad para que a través de un trabajo en red podamos alcanzar el espacio de una intervención efectiva.

Silenciar esta problemática, es callar., lo que significaría sostener como cómplices silenciosos y sin compromiso la continuidad de esta conducta social y universal. La violencia entonces, es inseparable de la noción de género por que se basa y se ejerce en y por la diferencia social y subjetiva entre los sexos.

ANTECEDENTES DE LOS DISERTANTES

Sonia Lujan Zampelunghe: Abogada (Universidad Nacional Lomas de Zamora), Profesora de Ciencias Sociales (Instituto Hernandarias Capital Federal), Miembro del Equipo de Capacitación de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Coordinadora Zonal. Integró los Gabinetes de Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown (Provincia de Buenos Aires) y fue titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires). Sub-Comisaria Policía Provincia de Buenos Aires.

Fabián Esteban Rambelli: Licenciado en Psicología Social (Univ. CAECE), Profesor en Psicología Social (Instituto San Ambrosio- Palermo), Post-grado en Ginecopsiquiatría Salud Mental de la Mujer (Universidad Favaloro), Diplomado interdisciplinario en Estudios de Género (Universidad UCES), Coordinador General de Oficinas de Violencia y miembro del Equipo de Capacitación de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Coordinador de Grupos de Mujeres Sobrevivientes de Violencia. Docente de la materia EDI-Violencia de Género de la Escuela "Juan Vucetich". Fue Coordinador de Grupos de Varones con Conductas Violentas. Comisario Inspector Policía de la Provincia de Buenos Aires.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-