InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 02:59
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/ago/2013 de La Auténtica Defensa.

"El radicalismo oculta que su gobierno pagaba sueldos con el Fondo Educativo"




Los concejales Trujillo y Petta respondieron a expresiones electorales de la UCR, en cuanto a la utilización de dichos recursos por parte del Municipio. "El Fondo Educativo hoy se destina a la educación" , coincidieron.

Días pasados una publicidad de la Unión Cívica Radical hacía críticas sobre el uso del Fondo Educativo por parte del municipio. El hecho generó la pronta respuesta del bloque de Concejales del Frente para la Victoria, quienes observaron que "el radicalismo oculta que su gobierno pagaba sueldos con el Fondo Educativo".

"Toda campaña electoral es una oportunidad para que los ciudadanos tomen contacto con las ideas y propuestas de todo el arco político. Nuestro gobierno no elude el debate constructivo, que creemos la mejor forma de ofrecer a nuestros vecinos los elementos que le permitan evaluar y elegir. En ese sentido es que no podemos permitir que desde la UCR se pretenda dar cátedra del uso del Fondo Educativo cuando su propia administración usaba ese Fondo para pagar los sueldos de sus funcionarios", expresaron los concejales Oscar Trujillo y Rosa Petta.

Los ediles del oficialismo agregaron además que "el Fondo Educativo hoy se destina a la educación. Este proyecto político ha construido Jardines de Infantes, Escuelas primarias, Secundarias y hoy un establecimiento terciario. Desde los terrenos, la construcción, la provisión de mobiliario, la capacitación docente, compra de libros y computadoras y refacciones de todo tipo; tienen por objetivo mejorar las condiciones de nuestro sistema educativo, del trabajo de nuestros docentes y el aprendizaje de los miles de niños y jóvenes que asisten a clases en nuestro distrito, más allá de que la responsabilidad primaria es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido, y según lo consignado por los ediles, "el listado de las obras que están en licitación, en ejecución o ya finalizadas, es extenso. Podemos mencionar la instalación eléctrica del SUM de la EP 17; la pintura exterior de la Escuela 5; la construcción de las veredas del Jardín 914; la construcción del SUM del Jardín de Infantes 907 de más de 370 metros cuadrados; la construcción de la primera y segunda etapa del muelle de la Escuela 25 de Islas; la pintura exterior de la escuela 22 de Ariel del Plata; se complementan con obras de cercamiento en Las Praderas y la escuela 5; o con la licitación de las obras de reconstrucción de los baños del Instituto N°15, la continuidad de la construcción de la Escuela de Arte y el alquiler de su Anexo y la de una Sala Maternal en el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano de San Cayetano" enumeraron los concejales. "Dejemos de lado los pedidos que las escuelas hacen y encuentran efectiva respuesta por parte de nuestro municipio como el traslado de alumnos en viajes educativos, la provisión de elementos de todo tipo, desde computadoras, proyectores o estufas".

"Las economías que se hacen con el Fondo Educativo, son siempre utilizadas para los mismos fines con que fueron recaudados: mejorar la infraestructura educativa, no pagar sueldos de funcionarios, como hizo el radicalismo en el gobierno", finalizaron.


Trujillo y Petta respondieron sobre el tema.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-