InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:06
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
Hora de definiciones
Por Sergio Roses *






Sergio Roses (foto archivo)

El clima político local se comenzó a alterar en los últimos días como consecuencia de los indicios de que el Frente Renovador de Sergio Massa y Sebastián Abella están claramente primeros en las preferencias de los carnpanenses.

El origen de todo está en el temordel oficialismo local a perder su hegemonía. La forma de Ia reacción, adquiere contornos muy básicos: desde el uso de periodistas amigos hasta de Concejales propios que salen a efectuar descalificaciones personales hacia los candidatos opositores. El respeto no es un valor que cotice cuando los escrúpulos no tienen límites. Lamentablemente, se ha perdido en nuestra sociedad aquello de que en democracia se gana y se pierde, y que ello no sólo es natural sino también sano para una comunidad organizada.

Creemos que los ataques personales lo único que hacen es convencer a la ciudadanía de la hora del cambio. Insistimos, cuando no hay propuestas, cuando se quiere tapar la realidad que molesta, entonces se atacan a los candidatos. En lugar de subirnos a la campaña de descalificaciones instigada por el oficialismo, preferimos insistir en el carácter propositivo de nuestra cruzada. Si ladran, es señal de que cabalgamos.

En primer lugar, una de las primeras propuestas que hemos lanzado desde el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, ha sido la creación de la Policía Municipal por ley Provincial. Nuestra propuesta se suma a otras tres que hace tiempo duermen en el Congreso Provincial. El cambio en la composición del Congreso seguramente va a permitir contar con tan ansiada legislación. Sin embargo, como la inseguridad nos afecta todos los días, desde Campana, junto a Sebastián Abella, hemos lanzado un petitorio para que se acelere la sanción de la norma. Los vecinos de nuestra ciudad están respondiendo abrumadoramente para respaldar esta iniciativa.

La semana pasada, todas las fuerzas de Zárate, con el Intendente a la cabeza, firmaron un petitorio similar. Esperamos que en Campana también prevalezca el interés común. La Policía Municipal es uno de los elementos de un plan de seguridad integral, que debe estar integrado además a un sistema de monitoreo, alertas y respuesta a la emergencia coordinado por profesionales idóneos.

Los parches en materia de Seguridad ya no sirven. La Gendarmería es bienvenida si va a sumar presencia en la calle, pero su presencia aquí es por un objetivo electoral y temporal. Es electoral porque es una reacción a la impotencia que demostró esta administración frente al tema. Es temporal porque Gendarmería está para cuidar las fronteras, que ahora están más desprotegidas que antes, con el riesgo que ello supone cuando lo que se quiere es, precisamente, prevenir el delito.

La política del kirchnerismo ha sido responder a las fallas de sus políticas con medidas del tipo «para todos». Así surgieron «Pescado para todos»; «Carne para todos»; «Verdura para todos», y ahora parecería que con la seguridad quieren hacer lo mismo con «Gendarmería para todos». Son todos paliativos temporales que reflejan el fracaso de las propias poilíticas públicas.

Frente a todo esta desidia, desde el Frente Renovador liderado por Massa y Abella planteamos soluciones duraderas, sustentables, realizables. La primera que hemos lanzado ha causado tal revuelo que la única reacción que provocaron fue la catarata de descalificaciones del equipo de provocadores. Toda esta nube de humo no evita el necesario posicionamiento ante la Policía Municipal. Están o no de acuerdo? Hay que definirse...

Cambiar a tiempo es potestad de los gobernantes que se interesan por la gente.

*Candidato a concejal por el Frente Renovador.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-