InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 05:23
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Declararon nulo el juicio contra el profesor acusado de abuso y deberá realizarse de nuevo




Lo resolvió el Tribunal Oral Nº 2 de Zárate-Campana en un fallo dividido e inédito. Tras conocerse la medida se produjeron momentos de tensión. Familiares de los menores reaccionaron y comenzaron a gritar a los allegados del acusado, por lo que debieron desalojar la sala.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate - Campana declaró ayer nulo el proceso judicial durante el cual fue juzgado el profesor de gimnasia Santiago Bue acusado de abusos sexuales de menores. Ahora deberá realizarse un nuevo juicio, cuando ya se cumplieron seis años desde el comienzo de la investigación.

Los familiares de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 912 que presenciaron la audiencia comenzaron a insultar y tuvo que ser desalojada la sala en medio de gritos y empujones.

En ese contexto, la presidenta del TOC 2, la doctora Elena Beatriz Barcena, fue quien leyó el dictamen resuelto por los magistrados, al considerar que hubo imprecisiones en la acusación. Barcena votó en disidencia -consideró que no era nulo el proceso- mientras que las juezas Gladys Cardozo y Ángeles Andreini señalaron que "no se ha expresado que conducta, en perjuicio de quien ó en que momento ocurrieron los hechos". "Contamos solo con la sospecha de que ocurrió en un tiempo determinado a un determinado grupo de niños, sin precisar", concluyeron las juezas que votaron por la nulidad del proceso.

"La sentencia solo puede versar sobre hechos concretos", resaltaron en el polémico fallo que terminó nulificando el alegato del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de la doctora Eleonora Day Arenas.

Una vez que este fallo quede firme -podrían pasar un par de años más hasta que ocurra esto- ahí la Cámara de Apelaciones Departamental deberá resolver quienes integran el nuevo Tribunal que volverá a juzgar a Bue.

Las denuncias fueron efectuadas contra Bue, acusado de abuso sexual de alumnos del Jardín de Infantes 912 en el año 2007, y para quien la fiscal del caso solicitó ocho años de prisión.

El juicio oral estuvo marcado por los reclamos que hicieron los padres de las víctimas, quienes señalaron irregularidades en el procedimiento, especialmente en lo relacionado a las denominadas "Cámaras Gesell" que se debieron reiterar porque se habría perdido lo registrado cuando se iniciaron las pericias de este caso.

Tensión tras el veredicto:

Las juezas que integraron el Tribunal debieron retirarse del predio judicial con una importante custodia, ante los gritos y reclamos de los familiares que reclamaban explicaciones a las magistradas.

Antes en la sala de audiencia había habido empujones y agresiones verbales.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-