InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 05:07
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/sep/2013.

Axion energy presentó su proyecto de expansión de la Refinería Campana a las entidades de la sociedad civil




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La convocatoria fue realizada por la Agencia de Desarrollo Campana y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del sistema educativo, Defensa Civil y otras entidades y empresas de la zona.

Axion energy presentó el jueves su proyecto de inversión en un evento que se realizó en el salón El Portal de esta ciudad.

La convocatoria fue realizada por la Agencia de Desarrollo Campana y contó con la presencia del secretario de gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos Norberto Lisi, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Director de producción ing. Alberto Díaz, la inspectora distrital, prof. Monica Martín, y representantes de Consejo Escolar, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, CUCEI, COPRONE, Universidad Tecnológica Nacional, Aduana Campana entre otras instituciones. También participaron representantes de empresas radicadas en la zona como Tenaris, Carboclor, Naviera Lojda, TAGSA, Termipol, Cabot, SICO, Praxair, Termoeléctrica Manuel Belgrano, Air Liquide, etc.

Abrió la reunión el Ing. Raúl Balerio Frias, de la Agencia de Desarrollo Campana, dando la bienvenida a los presentes, y destacando la oportunidad de realizar consultas.

Durante el encuentro, los representantes de Axion energy, Hernán Trossero, Luis Fredes y Daniel Santamarina explicaron que el proyecto prevé un aumento de producción de gas oil del 60 % y de 50% en naftas. Asimismo permitirá elaborar la totalidad de la producción con bajo contenido de azufre, compatible con las más avanzadas normas internacionales de calidad, como la EURO V.

Por otro lado incorpora desde su diseño mejoras que permitirán reducir las emisiones gaseosas de la planta, hornos de última generación y alto rendimiento, que reducirán las emisiones de CO2, reducción en el uso de agua, etc. Todas estas innovaciones permitirán reducir de forma sustancial la huella ambiental de la planta, producto de la inversión en tecnologías de última generación. Axion energy prevé invertir en este proyecto mas de 1000 millones de dólares.

Según explicaron los representantes de la empresa, los trabajos empezaron en el mes de julio, con movimientos de suelo y traslado de equipos comprados en el exterior. Los directivos de Axion destacaron la incorporación de mano de obra local y regional directa para la construcción, e indirecta en virtud del aumento de la demanda a proveedores locales que generará el proyecto, incluyendo los rubros hotelería y gastronomía. Además destacaron la colaboración de las autoridades y los vecinos en virtud del movimiento particular que tendrá la transformación de la refinería que, como destacó el ingeniero Fredes: "Es hoy uno de los proyectos en ejecución más importantes de la Argentina".

Luego de la presentación hubo un extensa ronda de preguntas, con un nutrido intercambio que permitió enriquecer la preparación del proyecto, por ejemplo a propuesta de la presidente del Consejo Escolar, se mencionó la posibilidad de extender la difusión del proyecto en las escuelas de la zona y destacar el rol importante de Campana como proveedor de combustibles para el país.

Como cierre, los representantes de la empresa agradecieron la participación de los presentes y se pusieron a disposición para continuar el proceso de comunicación del proyecto, y evacuar cualquier futura consulta.


El licenciado Hernán Trossero encabezó la presentación del nuevo proyecto de ampliación de la compañía.


La presidenta del Consejo Escolar fue una de las participantes de la presentación que realizó la petrolera.


Uno de los representantes de la empresa dando detalles del proyecto.


Representantes de distintas instituciones participaron del evento.

 

Axion energy presentó su proyecto de expansión de la Refinería Campana a las entidades de la sociedad civil
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-