InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 05:44
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/sep/2013.

Por Axel Cantlon:
"El atropello y el autoritarismo del kirchnerismo en el HCD forzó a la oposición a unir fuerzas"
"...para evitar que éstos hechos se repitan en el futuro"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La verdad es que en diciembre se cumplen dos años de mi mandato de Concejal en Campana, y si bien siempre desde que asumí, había notado que el kirchnerismo hacia valer su mayoría dentro de las comisiones y sobre todo en las sesiones del HCD, nunca hasta ahora había notado una actitud tan autoritaria y reprochable como la que demostraron en el tratamiento del proyecto de Ley de radicación y promoción industrial.

Si bien desde el oficialismo están tratando de culpar a la oposición de cualquier manera y con cualquier argumento, lo cierto es que todos los concejales de todos los bloques de la oposición que participamos el martes pasado de la comisión de Legislación que Preside el Concejal Ghione, esperábamos una actitud positiva para el tratamiento del proyecto que se elaboró con la opinión de todos los involucrados…algo que nunca pasó. Por el contrario, la actitud del Concejal Ghione fue expresar que mantendrían su voluntad de avanzar en la aprobación del proyecto del Ejecutivo sin cambiar una coma, y sin escuchar las demás opiniones porque tenían los votos necesarios para hacerlo.

Como expliqué en todos lados donde pude, la existencia de los votos necesarios para aprobar un proyecto, no otorga derecho para evitar cumplir los procedimientos normales y democráticos de aprobación de las leyes.

Es decir que, quien quiere aprobar una norma en democracia, debe aceptar la posibilidad de que los bloques opositores opinen y propongan modificaciones; o que propongan la participación de los sectores involucrados como en este caso el sector empresarial y gremial, la agencia de desarrollo entre otras.

Por el contrario, quien pretenda callar o silenciar a la oposición, estaría tolerando una actitud autoritaria y hostil a la democracia; cuestión que los partidos que defendemos la libertad y la democracia no podemos consentir; y es por eso que esta acción ilegítima del oficialismo es rechazada unánimemente por todo el arco opositor.

El oficialismo en lugar de culpar a la oposición, este próximo martes tiene una nueva chance para evitar que existan inconvenientes en el tratamiento de este proyecto en el HCD, y sólo deberá aceptar las opiniones de los demás bloques que también son representantes de la voz del pueblo (aún siendo minoritarias, también deben ser respetadas).


 

Por Axel Cantlon:
"El atropello y el autoritarismo del kirchnerismo en el HCD forzó a la oposición a unir fuerzas"
"...para evitar que éstos hechos se repitan en el futuro"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-