InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:25
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

Recordatorio a los vecinos:
Documentación necesaria para el trámite de justificación por la no emisión del voto
Desde el Municipio informan que el trámite se podrá cumplimentar hasta el inicio del mes de octubre




Los trámites se llevan a cabo en el Edificio "6 de Julio", Planta Alta, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 14 horas. Sea por razones laborales o de salud (enfermedad), de viaje y encontrarse en el exterior o bien a más de 500km del lugar de votación, junto con la documentación que acredite dichas situaciones, se deberá acompañar con la fotocopia del DNI completo certificada por el Registro Civil.

La Municipalidad de Campana continúa propiciando el trámite de justificación de la no emisión del voto, a los efectos de realizar el mismo en forma directa con el Juzgado Electoral, y que el ciudadano reciba de manera inmediata y segura el certificado de trámite realizado.

No obstante, todo ciudadano que no emitió su voto por no encontrarse empadronado, puede realizar el trámite por correo, elevando una nota al Juzgado Electoral del Dr. Humberto Blanco, Calle 8 Nº 925 (entre calle 50 y 51) La Plata (B1900DJH).

REQUISITOS PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE

Los vecinos que deseen formalizar el trámite de justificación de la no emisión del voto deberán presentarse con la siguiente documentación personal:

- Fotocopia del DNI completo (en caso de no ser tarjeta, de todas las hojas inclusive las que se encuentren en blanco).

- Dicha fotocopia debe estar Certificada por el Registro Público de las Personas (Registro Civil).

CERTIFICADOS POR DISTANCIA

A su vez, deberían contemplar la presentación de certificados en caso de encontrarse a más de 500 Km del lugar donde debía emitir su voto, presentar (Certificado de Distancia emitido por Policía de la Provincia); que no hayan asistido por razones de enfermedad (Certificado emitido por médicos de los servicios de sanidad nacional, provinciales o municipales, o bien, por médicos matriculados que ejerzan en el sistema privado de salud a fin de justificar debidamente su inasistencia).

AUSENCIA POR ENCONTRARSE EN EL EXTERIOR

Una consideración especial deberán tener quienes no hayan votado por hallarse en el exterior. En este sentido, tendrán que presentar certificado expedido por el Consulado Argentino más próximo a su lugar de estadía.

Si no pudo presentarse ante una representación diplomática, a su regreso a la Argentina dentro del plazo de ley, podrá realizar el trámite de justificación de inasistencia a los comicios, ante la Cámara Nacional Electoral (Leandro N. Alem 232) o ante la Secretaría Electoral de su distrito, o por medio de la Municipalidad de Campana.

NO ENCONTRARSE EN EL PADRON ELECTORAL

Aquellos que habían hecho el cambio de domicilio con anterioridad al 30 de abril y no estaban en el Padrón, pueden a través de una nota y fotocopia de su DNI certificada por Registro Civil, solicitar la inclusión en el Padrón del Distrito, que sería un Padrón Complementario.

En todos los casos, deberá presentarse el documento cívico del interesado (LE, LC o DNI), o fotocopia legalizada, y los elementos que comprueben que se hallaba fuera del país el día de los comicios.

Para esto, es suficiente con la constancia de sello de la salida/ingreso en el pasaporte, o con los pasajes (en caso de haber viajado a algún país limítrofe)

POR MOTIVOS LABORALES

Los que por razones de trabajo hayan estado ocupados durante las horas del acto electoral, se aclara que podían obtener una licencia especial de sus empleadores para poder concurrir a emitir el voto, o desempeñar funciones en los comicios, sin deducción alguna del salario, ni ulterior recargo de horario. "Código Electoral Nacional, Ley Nº 19.945, artículo 8º".

En cuanto al operativo que llevará a cabo el Municipio, los trámites pueden realizarse en el Edificio "6 de Julio", Planta Alta, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 14 horas, hasta octubre próximo, presentando toda la documentación requerida, según se informó desde la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública de la Municipalidad de Campana.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-