InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:18
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/sep/2013.

La importancia del primer molar
Por Dr. Mauricio Esteban Nieto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





MP: 51222 - MN: 35643

Aproximadamente a los seis años de edad erupciona el primer molar permanente, en algunos niños puede retrasarse o adelantarse la aparición de este diente pero este es un momento crucial para el pequeño y para los padres. Los padres deben prestar muchísima atención a la aparición de esta pieza dentaria y realizar un seguimiento en la higiene de su hijo, además del tratamiento preventivo que pueda sugerir el profesional. Deben asistir al odontólogo para hacer los controles para tomar las medidas necesarias para proteger el molar y el resto de la dentición.

   

Los cambios son muchos, un diente más a la arcada comprendida por una dentición mixta, dientes temporarios (comúnmente llamados de leche) y dientes permanentes. Estos últimos deben ser cuidados con mayor atención porque después de ellos no hay recambio alguno. Esto significa que toda caries que los afecte va a ir destruyendo el diente.

Es común encontrar en el consultorio adolescentes con grandes restauraciones o caries en los primeros molares. Estos pacientes generalmente pierden la pieza en edades tempranas, provocando una desorganización oclusal y una necesidad de rehabilitación por medio de distintas alternativas. Entre ellas podemos citar prótesis removibles y prótesis fijas (puente odontológico, implantes dentales) que son alternativas a la hora de encarar un tratamiento rehabilitador. Pero la mejor forma de preservar los molares es con una higiene eficaz, explicada en notas anteriores y soy insistente, como siempre, que el mejor tratamiento es el preventivo. Esto se lleva a cabo junto con los padres y los profesionales para brindar la mejor protección para el niño previniendo así las caries, con el fin de obtener niveles de salud óptimos a edades tempranas.


 

La importancia del primer molar
Por Dr. Mauricio Esteban Nieto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-