InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 20:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 28/sep/2013.

Fabián Sarna:
"Visión simplista de la oposición, y postura de mantener el Statu Quo por parte del oficialismo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Nunca se va a poder solucionar la problemática de la inseguridad en Campana si se la sigue tratando de la manera que lo está haciendo el oficialismo y la oposición". "La visión simplista de la oposición, y la postura de mantener el Statu Quo por parte del oficialismo genera un debate vacío y mediocre que no resuelve la cuestión de fondo que hace a este gran problema contemporáneo" señaló el Lic. Fabián Sarna.

Ante el duro debate que se está dando en los últimos días, el Lic. En Ciencias Políticas y analista de la situación social actual señalo que "Nunca se va a poder solucionar la problemática de la inseguridad en Campana si se la sigue tratando de la manera que lo está haciendo el oficialismo y la oposición. Por un lado, los sectores opositores tienen una visión simplista al supeditar la resolución del problema de la inseguridad únicamente a la creación de la policía municipal o comunal. Por otro lado, el oficialismo en Campana intenta mantener el Statu Quo en la cuestión de seguridad, lo cual hace que los índices de inseguridad se agraven cada día más y seamos los vecinos de Campana quienes suframos esta problemática.

Hay quienes hablan de instalar la Policía Comunal o Municipal, pero hasta ahí llegan porque no se les cae otra idea de qué hacer con esa policía. Yo sugiero a quienes lo hacen que se estudie bien la cuestión y se estructure un proyecto serio, porque es la vida de los campanenses la que está en juego.

En relación a esto tengo una propuesta bien clara respecto a la cuestión, que pondera todas las cuestiones que hay que tener en cuenta con respecto a la problemática y que sugiero escuchen si realmente quieren solucionar la cuestión de la inseguridad.

Si bien estoy de acuerdo con la creación de la Policía Municipal, y en sintonía con el proyecto enviado por Marcelo Saín a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, creo que no va a tener ningún efecto certero la creación de la institución comunal si no existe una verdadera voluntad política de terminar con el delito, y esto sugiere también terminar con la droga, la trata de personas, la violencia de género, etc. Si tomamos esta cuestión de manera simple como lo hace la oposición, únicamente vamos a lograr que el Intendente Municipal acumule más poder y no varíe en absolutamente nada la situación social. Es por esto que propongo que existe una participación vecinal dentro de la institución comunal para que exista un control popular de lo que lleva a cabo el Intendente en materia de seguridad. Si tomamos en cuenta esto, realmente va a ser eficaz la creación de la Policía Municipal ya que mejorarán las labores de vigilancia y prevención, en contraste con las grandes estructuras policiales centralizadas que destinan un mayor número de personal a tareas administrativas y burocráticas en detrimento del trabajo policial operativo. Pero esta solo será eficiente siempre y cuando existe un control popular en el distrito de las tareas que realiza. Sino únicamente lo que haríamos es entregar las viejas políticas de seguridad a los intendentes. Lo que estoy diciendo con esto es claro; debemos democratizar las políticas de seguridad.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que detrás de esta medida contra la inseguridad debe existir una clara vocación de desarrollo social por parte del municipio. Debe existir una secretaria de desarrollo social que esté al servicio de los más necesitados y deje aquellos vicios demagógicos que usualmente tiene, con claro proyectos y programas para que las clases vulnerables salgan de la condición de pobreza y no tenga que ser el delito una de las maneras para afrontar la marginación social. Debemos sacar a los jóvenes y niños de las calles a partir de la inclusión en el deporte y la educación. Y tiene que haber una seria voluntad política para terminar con la distribución de la droga en nuestro distrito.

Fomentar el deporte, la salud y la educación, con un programa coherente y completo de Policía Comuna, podrá resolver la cuestión de la seguridad. Pero mientras el debate siga siendo mediocre y con solo fines electorales, la inseguridad va a seguir ganando las calles de nuestra ciudad.


 

Fabián Sarna:
"Visión simplista de la oposición, y postura de mantener el Statu Quo por parte del oficialismo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-