InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 22:14
 
Cubierto con lluvias
16.6ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 29/sep/2013 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Redescubrir La Biblia"
Por Luís Rodas




Septiembre es el mes de La Biblia "ese gran libro". En Campana hace 8 años se inauguró un monumento a LA BIBLIA, sobre Av. Rivadavia y haciendo cruz al templo Evangélico, fue uno de los sueños que pudo cumplir en vida el Pastor: Carlos Del Re.

Sería bueno proponernos volver a leer La Biblia, los que ya la hemos leído o invitar a leerla por primera vez a los que nunca lo han hecho.

En ella encontraremos vivencias de quienes oyeron, vieron y palparon las manifestaciones de Dios en los distintos tiempos. Son las voces escritas de quienes vieron y siguieron a Jesús, que trascienden al tiempo y la cultura, útiles y aplicables a nuestra vida personal y de la sociedad.

Hay quienes pretenden asignar a la Biblia un papelsolo espiritual, sin importancia en el mundo material, sin mayor efecto en la sociedad (salvo acompañar bodas, entierros, etc.). ¡Sí! es lo principal lo espiritual, pero también es cierto que influye en la sociedad en la medida que le demos valor a sus advertencias y consejos.

Los libros de la Biblia no sólo hablan "del más allá", sino "del muy acá", del presente, del día a día, de principios y valores que permiten una vida mejor en esta tierra.

Por eso, necesitamos "redescubrir" la Biblia, "desempolvarla" y comprender su valor práctico para afrontar los problemas, nuestros y de nuestra sociedad.

Las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles tienen el potencial de cambiar la manera de pensar de la gente. La Biblia le pide a sus lectores que no acepten las cosas sólo porque "todo el mundo lo dice"; ni a hacer algo sólo "porque todos lo hacen", sino que ordena a sus lectores: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente". (Rom. 12: 2)

En esto, la Biblia cumple un papel formidable en aquellos que la obedecen. Desde las cosas más simples, hasta los asuntos más complejos.

Muchos al compartir las lecciones aprendidas luego de una renovación de su fe a través de un encuentro con Jesucristo,declaran: "Hemos logrado entender que separados de Dios nada podemos hacer y si estamos con Él no hay nadie ni nada contra nosotros, que nos impida progresar espiritualmente y como consecuencia mejorar en todos los aspectosdel desarrollo personal, familiar y social.

Somos un país con padres de raíces cristianas. No "escondamos" la Biblia, no la "desaprovechemos", no la "despreciemos", ni nos "avergoncemos" del evangelio que"…es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1: 16)

La sociedad, la Familia, cada uno de nosotros, en cualquier situación y lugar, todavía puede encontrar una salida. La Biblia es una poderosa herramienta para el cambio y luego la mejora continua. ¿Por qué no intentarlo?

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Dios te bendiga! ¡Hasta la próxima semana! Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-