InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:54
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 10/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Presentación del Libro del "Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020"
El Gobierno Bonaerense le entregó a la Intendente la Disposicion Previa del Parque Industrial "Los Libertadores"




Durante la mañana de ayer, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, sito en calle 6 entre 51 y 53, de la Ciudad de La Plata, el Gobierno Bonaerense le hizo entrega a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, la Disposición Previa del Parque Industrial "Los Libertadores", de Campana, en el Marco del acto de Presentación del Libro del "Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020".

Se encontraban presentes encabezando el evento el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Dr. Cristian Breitenstein, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el Subsecretario de Comercio, Industria y Minería, Lic. Sergio Woyecheszen, el Diputado Provincial, Juan De Jesús; y el Secretario Privado del Ministro Breitenstein, Federico Weyland.

Giroldi concurrió acompañada por el Secretario Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Campana, Ing. Raúl Balerio Frías.

También, el Presidente del Parque Industrial "Los Libertadores", Ing. Luis Oyuela, el Project Manager del Parque, Ing. Roberto Noya, el Director del Parque, Ing. Carlos Cataldi, y el Representante Legal, Dr. Fernando Oyuela.

Junto a las Autoridades del Estado Provincial y Municipal, también se hicieron presentes el titular de Provincia Leasing, Lic. Nicolás Scioli, y los Presidentes de las Cámaras Empresarias de UIPBA (Osvaldo Rial), CEPBA (Aladino Benassi), FEBA (Raúl Lamacchia), ADIBA (Juan Carlos Uboldi) y UCYSPBA (Santiago Iuzzolino).

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, informó que "la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 80 Parques Industriales, el doble desde el inicio de gestión del Gobernador Daniel Scioli, proyectando 100 para fines de 2015" y además destacó "la vocación conjunta de los empresarios y sus representantes para fortalecer el crecimiento de la Provincia".

Con relación a la conclusión de la primera etapa del PEPBA 2020, relató que se dividió el territorio en 8 sub-espacios, con 46 cadenas de valor estratégicas desde el punto de vista desde la recepción de inversión, el agregado de valor y la generación del empleo.

El Plan Estratégico Productivo es una herramienta clave para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción con una lógica equitativa. También implica la sustitución de importaciones e impulsa lograr mayores exportaciones para incrementar la balanza comercial a nivel provincia

"Los responsables del emprendimiento ya están en condiciones y con los requisitos necesarios para la tramitación documental correspondiente. Así que es una satisfacción porque será un Parque Industrial muy importante, con muchos puestos de trabajo. Una inversión significativa, con empleo local. Con un valor agregado a partir de los distintos servicios que pueden ofrecer a las empresas o PyMES. Ellos ya están desarrollando el movimiento de suelo, el inicio mismo de la obra", sostuvo Giroldi.

Además, la Jefa Comunal resaltó la posibilidad de que la mano de obra, además de ser local, sea calificada, teniendo en cuenta "el Acta Compromiso celebrada días pasados con Zárate y Baradero, con Educación provincial, no solo para la necesidad de la Empresa Toyota puntualmente, sino para todo tipo de emprendimientos que tengamos en el Distrito y en nuestra Región".

Recordemos que tal lo anunciado oportunamente por el Ing. Oyuela durante el anuncio presentación del emprendimiento, el nuevo Parque Industrial demandará una inversión millonaria, con la generación de unos 20.000 nuevos puestos de trabajo, y se desarrollará sobre un predio de casi 500 hectáreas, cuyo frente comienza en el km 76 de la Autopista Panamericana (Ruta Nº 9).

En un emplazamiento estratégico, ya que se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial Nº 6, y la Ruta N 9, con más de 1.500 metros de frente sobre ambas carreteras, que lo convierten en el lugar ideal para la radicación de emprendimientos productivos, de servicios y logísticos.

Consultado el Presidente del Parque Industrial, Ing. Oyuela, sobre la importancia del evento, señaló: "Nosotros nos hicimos cargo del Parque Industrial hace menos de 2 años, donde se empezaron a completar todas las tramitaciones y hoy se cumple un hito muy importante, porque con este Certificado legal y formalmente podemos empezar las obras. Hasta ahora se habían hecho, con un permiso provisorio, algunas obras o movimientos de suelos en zonas bajas para nivelar el terreno con aporte de tosca de cantera, hasta llegar a un nivel estimado por nosotros. Porque el definitivo lo dará el proyecto hidráulico que está próximo a salir. Entonces, con el proyecto hidráulico y este Certificado podemos comenzar masivamente con las obras, las que estimamos estarán cumplidas en más o menos en 18 meses, a partir del proyecto hidráulico que estimamos será antes de fin de año".

"Apuntamos a que el Parque Industrial "Los Libertadores" sea un parque modelo, no solo en la zona o Provincia, sino del País. Primero por la ubicación estratégica que tiene, sino por la calidad de servicios que los accionistas tenemos proyectados incorporar en el mismo, como por ejemplo dispersiones eléctricas subterráneas, que será inédito en un Parque Industrial en la Provincia, por una cuestión ecológica y de impacto ambiental", agregó el empresario, quien destacó "la siempre buena predisposición y ayuda en todas las tramitaciones recibidas por parte del equipo de trabajo del Municipio y por supuesto de la Intendente Giroldi. Verdaderamente siempre estuvieron predispuestos a acompañar nuestra radicación, y es ello merecedor de desatacar".

En cuanto a los servicios que contará el Parque Industrial, se mencionan la posibilidad de radicar empresas de Categoría 1, 2 y 3; con energía eléctrica con capacidad suficiente y factibilidad aprobada; gas industrial con factibilidad aprobada; pavimentos de hormigón y boulevard central que unirá las Rutas Nº 6 y Nº 9; estación de servicio y helipuerto.

A ellos se suma, en un predio de 12 hectáreas, la construcción del Parque Comercial, también denominado "Los Libertadores", emprendimiento que incluirá un Centro Comercial de usos mixtos con locales de las principales marcas del mercado, un Complejo de Cines de última generación, un Parque de Diversiones y entretenimiento familiar, una Plaza Gastronómica, un Hipermercado, estacionamiento gratuito, junto a oficinas y hotelería en el mismo sector.


La Intendente Giroldi, junto al Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Breitenstein, y el Presidente del Parque Industrial, Ing. Oyuela.


La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 80 Parques Industriales, el doble desde el inicio de gestión del Gobernador Daniel Scioli, sostuvo el Ministro.


La Jefa Comunal Giroldi, en primera fila, junto a Intendentes de otros Distritos, durante el evento.


El acto de Presentación del Libro del “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020" se desarrolló en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-