InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 00:50
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/oct/2013.

El Centro de Educación Complementaria Nº 801 ya tiene su nombre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se lo denominó "San Felipe", homónimo del barrio donde tiene sus instalaciones. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto oficial de imposición del nombre y la inauguración de las instalaciones de la Orquesta Escuela. Sus integrantes emocionaron a los presentes con un magnífico concierto para los vecinos.

Ayer por la mañana, el barrio San Felipe fue sede de una magnifica "fiesta". Se realizó el acto oficial de imposición de nombre del Centro de Educación Complementaria Nº 801 y también se inauguraron aulas destinadas al trabajo diario de los alumnos de la Orquesta Escuela que allí funciona. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi estuvo presente acompañando a los vecinos del lugar junto al Ing. Amílcar Romeo de la Fundación Rocca.

Junto a la Jefa Comunal estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Mauro Di María, el secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y la secretaria Privada, Nancy Merino. Además participó el Concejal del FpV, Juan Ghione; la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Frattini y las inspectoras Gladys Dalprá y Gladys Acosta.

Se sumó el Coordinador General del Programa Provincial de Orquestas Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Javier Astorga. En tanto que, encabezaron el acto en nombre del CEC, Mabel Flores (Directora) y Diana Dus(Vice Directora).

Ellas fueron las primeras oradoras del acto. Luego hicieron lo propio las inspectoras. Coincidieron en destacar la importancia del CEC a la hora de garantizar a los niños el derecho a una educación de calidad a través de un tenaz trabajo en el que se extiende la jornada escolar de los alumnos.

Seguidamente, el Padre Giovani Guarino descubrió la placa que impone el nombre "San Felipe" al lugar y bendijo las instalaciones.

Este CEC es una de las sedes de las orquestas escuelas que existe en la Provincia de Buenos Aires. El Prof. Javier Ulmete, Coordinador Pedagógico de la Orquesta Escuela Campana indicó que "para que esto suceda debe haber una decisión política pero también del sector empresarial. Tanto un ámbito como el otro deben demostrar su convicción de apoyar estas iniciativas. Esto es muy importante: reconocer que la Orquesta Escuela puede trabajar gracias a esos apoyos".

Ulmete también tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de trabajo, profesores y preceptores, al equipo de conducción del CEC y a los padres y alumnos. A todos ellos les reconoció su magnífica labor.

"Hace un tiempo nos enterábamos de que algunas orquestas dejaban de funcionar. Hoy, nosotros estamos inaugurando aulas para que la nuestra pueda continuar. Eso es muy importante y nos entrega grandes satisfacciones", concluyó.

Al concluir sus palabras, sus alumnos ofrecieron un breve concierto. Con él lograron emocionar al público presente. Realizaron versiones de clásicos de la música de cámara pero también se "dieron el lujo" de innovar su repertorio con nuevas versiones de cumbia y hasta rock&roll.

Una espléndida ejecución de las diferentes piezas cosechó aplausos cálidos y espontáneos de los vecinos del barrio y las autoridades presentes. Los pequeños músicos se convirtieron de este modo en los protagonistas de la mañana. Durante ella, recibieron el reconocimiento a los 3 años de trabajo ininterrumpido que vienen realizando.

Al concluir su presentación, el Ing. Amílcar Romeo -en representación de la Fundación Rocca y de la empresa Tenaris Siderca-, destacó significativamente el trabajo de todos. "Me parece increíble lo que se ha logrado en tan poco tiempo. Ver estos niños tocando este tipo de instrumentos me emociona", aseguró.

"Solo me resta agregar mis más humildes felicitaciones a todos los que han hecho esto. Este milagro que nos tiene que servir de ejemplo porque cuando se trabaja con orden, capacidad y tesón siempre los resultados son positivos", añadió.

Por último, se dirigió hacia los presentes la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. "En momentos como estos en los que se ve reflejado el trabajo de todo un equipo que comparte los mismos valores. La capacidad, la tenacidad y las ganas de hacer merecen un importante reconocimiento. Por eso, quiero felicitar a los directivos de esta institución, a todos los docentes y a quienes, desde distintas funciones, contribuyen al funcionamiento de este CEC", destacó.

Giroldi con emoción también dedicó unas palabras especiales a los chicos que integran la Orquesta Escuela. "La verdad que nos dejaron con la boca abierta -les dijo-. Hoy, podemos decir que se puede y que cuando existen ganas y un gran esfuerzo de parte de un profesor los resultados son excelentes".

Resaltando la labor de los pequeños músicos la Intendente Municipal también anunció que serán convocados a presentarse en concierto durante las tradicionales celebraciones del próximo 8 de diciembre.

Además informó que recibirán un subsidio para la compra de indumentaria para sus presentaciones en vivo. "Este obsequio lo hago en nombre de todos los vecinos de Campana porque son quienes contribuyen con sus impuestos", aseguró.

"Sobran las palabras porque la alegría hoy es inmensa. Es una maravilla poder ver a estos chicos disfrutando de la música. Aun queda mucho por hacer, seguiremos por más y continuaremos apostando a la inclusión social porque consideramos que no hay gente ni de primera ni de segunda y que todos merecen las mismas oportunidades", manifestó Giroldi quien antes de culminar sus palabras agradeció a la empresa Tenaris Siderca por "la fuerte articulación que tiene con el Municipio".

Acto seguido, los integrantes de la Orquesta Escuela comenzaron a ejecutar sus instrumentos para con una última pieza, una muy especial, el "Feliz cumpleaños". Con palmas y la orquesta de fondo la Jefa Comunal fue agasajada por los vecinos del barrio.

De esta manera, tras una recorrida se dio por finalizado el acto que contó no solo con la imposición del nombre sino también con la apertura de un nuevo espacio. Espacio que brinda un mayor confort a los integrantes de la Orquesta Escuela para que esta continúe creciendo.


La Intendente Giroldi junto a Amilcar Romeo de la Fundación Rocca, Directivos del CEC y la Orquesta Escuela inauguraron nuevos salones.


 Momento del descubrimiento de la placa que da nombre al CEC Nº 801.

 



La Orquesta Escuela deleitó a los presentes con varias interpretaciones


A sala llena se realizó la imposición del nombre e inuguración de salones en el CEC de San Felipe.


Directivos del CEC Nº 801 destacaron el crecimiento del centro y el acompañamiento del Municipio y la Fundación Hnos. Roca


Autoridades recorrieron las nuevas instalaciones donde funcionará la orquesta escuela

 

El Centro de Educación Complementaria Nº 801 ya tiene su nombre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-