InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/oct/2013.

Exitoso Congreso Metalúrgico:
Cuarta Jornada de la Juventud Sindical Peronista Metalúrgica




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la ciudad de Mar del Plata culminó, el jueves 10, la Cuarta Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista con la presencia de más de 550 delegados pertenecientes a las 52 seccionales nacionales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y la coordinación de Antonio Caló y los demás integrantes del Secretariado Nacional.

El evento, además de los distintos expositores, contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Las adicciones, prevención, capacitación y asistencia, fue el tema abordado por Viviana Greiding, perteneciente al área de esa especialidad del SEDRONAR. El Modelo Sindical Argentino, sus fortalezas y desarrollo, fue expuesto por Lucio Garzón Maceda. El primer día culminó con la proyección de un video del discurso pronunciado por José Ignacio Rucci, cuando asumió la titularidad de la CGT, en 1972, y la exhibición del film Néstor Kirchner.

Julián Domínguez realizó una exposición que autocalificó como: "Las reflexiones de un militante para interpretar los tiempos que corren y las perspectivas que se abren para el pueblo argentino y latinoamericano".

"No hay proyecto de organización de nuestra Nación, sin la activa participación del movimiento obrero, porque el empleo, los trabajadores y sus instituciones, son los que garantizan el desarrollo equilibrado de un capitalismo nacional", expresó el titular de la Honorable Cámara de Diputados.

"El neoliberalismo se caracterizó por destruir la moral, la inteligencia y la voluntad de los argentinos, por eso, como militantes, debemos estar atentos a cualquier intento de restituirlo en el gobierno, a través de distintos políticos y circunstanciales fachadas", sostuvo Domínguez.

"Les pido que imaginen que pasaría si la opción previa a las elecciones de 1946, Braden o Perón, se repitiera en la actualidad. ¿Cual sería la elección del candidato a primer diputado nacional del Frente Renovador quién no dudó en ir a la embajada de Estados Unidos a criticar a un presidente argentino?", continuó Domínguez.

"Lo que aún nos falta resolver y las construcciones pendientes, se encuentran en el sendero que nos trazó Néstor en el 2003 y que hoy continúa Cristina. Trabajar en ese sentido es lo que nos corresponde como peronistas y como defensores de los intereses populares", concluyó Domínguez.

Luego de un abordaje de la actualidad económica por parte de Dante Sica, el cierre estuvo a cargo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien sostuvo: "Este Congreso de jóvenes metalúrgicos refleja auténticamente el espíritu participativo, en la actividad política, de la juventud, quien toma las banderas recuperadas en 2003, por Néstor Kirchner y dice presente en este proyecto de transformación nacional, a través del trabajo, la generación de empleo y la inclusión social".

"Gobernar es crear trabajo. Hoy ha cambiado la vida de todos los pueblos como consecuencia del cambio político iniciado por Néstor en el 2003 y continuado, con una voluntad inquebrantable, por Cristina Kirchner. Agua, cloacas, vivienda, obras de infraestructura, Asignación Universal por Hijo, igualdad de derechos, Conectar igualdad, recuperación de YPF, por solo nombrar algunos logros, son evidencias objetivas de la construcción de un futuro con plena justicia social, para el pueblo argentino, consideró Scioli.

"La Cuarta Jornada de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista, tuvo, además de la calidad de los expositores, de los distinguidos dirigentes políticos que nos acompañaron, el rasgo distintivo de la activa participación de los jóvenes delegados, no solo en las consultas sino también en los debates", así expresó Antonio Caló, al concluir el evento.


Delegación de la Juventud Sindical Metalúrgica Peronista Campana-Zárate con el diputado Julián Dominguez.


Daniel Scioli y Antonio Caló, en el cierre de las Jornadas.

 

Exitoso Congreso Metalúrgico:
Cuarta Jornada de la Juventud Sindical Peronista Metalúrgica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-