InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 16:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/oct/2013.

La intendente Giroldi y los vecinos, encendieron la nueva luminaria pública en el barrio Del Pino
Con financiamiento de Nación y aportes Municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Comprende la iluminación de la calle Andrés del Pino desde Saavedra, pasando por las calles Alberti, Matheu, Necochea, Vicente López, Alvear, Ghandi, Falucho, Martín Rodríguez, y hasta llegar a la Colectora Yaquemé. Son 32 luminarias con pico de cigüeña, artefactos con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 watts de potencia.

Presentación del Plan PODéS, referido a las Obras y Desarrollo Sustentable de Campana. Entrega de móviles adquiridos por la Comuna. Equipos completos de indumentaria recibida por los más de 800 jóvenes que participarán de la sexta edición consecutiva del "Pasión por Mi Barrio". Éstas y otras acciones de gestión del Municipio de Campana tuvieron continuidad en la noche del pasado viernes con un nuevo evento significativo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos: el encendido y puesta en funcionamiento del nuevo sistema lumínico en el Barrio Del Pino.

La obra, generada con fondos municipales, comprende un total de 8 cuadras, en la calle Andrés del Pino desde Saavedra y hasta llegar a la Colectora Yaquemé, y permitirá mejorar la seguridad y transitabilidad por el lugar, a los propios vecinos, y también a aquellos que lo hacen de manera ocasional.

La Intendente Municipal Stela Maris Giroldi, junto a Vecinos y representantes de Instituciones, encabezaron ayer dicha obra, junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

También representantes del Honorable Concejo Deliberante como el Dr. Juan José Ghione (Frente para la Victoria (FpV)) y Juan Ferrari, también vecino del lugar.

"Que alegría, un encendido de luminaria pública más junto a los vecinos, a los Funcionarios que también son vecinos de Campana. Porque todos trabajamos por nuestra querida ciudad. El Equipo de Trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, generando proyectos y logrando este resultado, más luminaria para nuestra gente. Los vecinos pagando sus impuestos, sus tasas, obtienen con una planificación del Municipio y con el ordenamiento de las cuentas y los fondos, nuevos servicios. En definitiva, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, aporta, sostiene y afianza el continuo crecimiento de la Ciudad que Todos Queremos", fueron las palabras de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Comprende la iluminación de la calle Andrés del Pino desde Saavedra, pasando por las calles Alberti, Matheu, Necochea, Vicente López, Alvear, Ghandi, Falucho, Martín Rodríguez, y hasta llegar a la Colectora Yaquemé.

"Culminando la iluminación que habíamos trabajado, en su inicio, hace un tiempo. Como lo venimos haciendo en el centro o en barrios de la ciudad, llegando con diversos servicios: con iluminación, pavimento, cloacas. En este caso atendiendo el pedido de los vecinos, porque también acá hay un complejo donde reside mucha gente, y porque era un pedido de los vecinos de tener más y mejor iluminación para hacer más tranquila aún la convivencia nocturna, porque esta obra que hoy estamos presentando en sociedad aporta no solo a la seguridad sino a la comodidad de los vecinos. Estamos verdaderamente muy contentos", señaló el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione.

A la vez que agregó: "Nos propusimos completar las 1.000 luminarias antes de que termine el presente año y, al ritmo que vamos, no me canso de repetir que ese objetivo va a ser superado".

Por su parte, Juan Ferrari, que es vecino del lugar, señaló: "La luz hacía falta en la zona, es una obra muy buena que revaloriza el barrio. Por ejemplo, ésta calle hace un tiempo era de tierra y hoy está asfaltado. Se han hecho muchísimas cosas por el barrio. Esta gestión está haciendo muchas obras para la ciudad y beneficio de todos los vecinos. Yo vivo en este barrio desde hace 8 años y en todo este tiempo, el progreso que se ha visto y que estamos disfrutando, es verdaderamente notorio".

Ignacio Gómez, vecino del barrio, que hace 18 años vive en el complejo habitacional existente, señaló: "El cambio que ha habido es muy significante, estas obras han mejorado mucho el lugar. La luz es muy necesaria. Me gustaría que tenga conciencia la juventud de este beneficio, de este servicio, que la cuiden, mucho más pensando en el crecimiento personal y en formar una familia, es parte del progreso de ellos. Hay que cuidarla y valorarla porque es para el bien de todos. La vecindad está muy conforme porque vemos que el progreso de Campana en estos últimos 10 años ha sido muy muy importante".

Son 32 luminarias con pico de cigüeña, artefactos con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150 watts de potencia. Esta obra se realiza en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipios", con financiamiento de la Nación y otros aportes de la Municipalidad de Campana.


La Jefa Comunal Stella Giroldi inauguró nueva luminaria en un sector de la calle Del Pino.


La Intendente destacó que estas acciones mejoran la seguridad pero también la calidad de vida de los vecinos


Los vecinos se reunieron para realizar un encendido simbólico


Vecinos del Complejo Docente destacaron la mejora que el barrio vivió en estos últimos años


Más y mejor iluminación para la calle Del Pino

 

La intendente Giroldi y los vecinos, encendieron la nueva luminaria pública en el barrio Del Pino
Con financiamiento de Nación y aportes Municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-