InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 18:31
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/oct/2013.

Arq. Néstor Lisi:
"El Plan PODéS contiene obras muy importantes para el desarrollo de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos tras el anuncio del conjunto de inversiones públicas y privadas que darán forma al futuro inmediato de los campanenses. Entre las obras más destacadas, resaltó la traza del tránsito pesado, la extensión pavimentada de las calles Bellomo y Vigalondo, y el nuevo colector cloacal sur que permitirá la extensión de este servicio a nuevos barrios.

La presentación del nuevo Plan PODéS, como una suerte de renovación del Plan de Desarrollo Estratégico del año 1999 y adecuación del mismo a los nuevos desafíos que afronta la Ciudad, generó una amplia expectativa entre los actores de la Comunidad y los vecinos en general, debido a la importante inversión tanto pública como privada, prevista para los próximos años, que transformará muchos aspectos de la vida de los campanenses.

El Plan se constituye como una herramienta para coordinar las acciones desde uno y otro sector, en especial, contemplando el desarrollo inmobiliario y la radicación productiva, ejes del crecimiento local. De esta manera, ante la construcción de un nuevo barrio, se deberá invertir en infraestructura, servicios y comunicaciones. Lo mismo ocurre ante el desembarco de una nueva empresa, donde se deberán contemplar los factores logísticos, ambientales, etc., que garanticen la sustentabilidad del emprendimiento.

En parte, es un reflejo del espíritu del nuevo Plan PODéS, el cual no se fija límites temporales y promete atravesar los márgenes impuestos por una elección, o un período de Gobierno.

En cuanto a la obra pública que atenderá los nuevos paradigmas del desarrollo, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, manifestó durante su discurso que "el Plan PODéS contiene obras muy importantes para el desarrollo de Campana. Algunas a mediano plazo, y otras a corto período que ya las están viendo diariamente. Y a ese ritmo vamos a seguir trabajando durante los próximos años".

El funcionario destacó también las "obras e infraestructura pesada". "La primer gran obra que hemos presentado, la cual contaría con financiamiento provincial y privado, es la red de tránsito pesado, para evitar la circulación de camiones en el centro de la ciudad y el casco urbano, y a su vez preservar el estado de nuestras calles y avenidas".

En este sentido, paralelamente se completará una red de interconexión barrial, la cual generará uniones estratégicas entre los diferentes puntos de la ciudad, comenzando con una primera etapa que tendrá como ejes la extensión de las calles Bellomo y Vigalondo, que permitirá unir las rutas 6 y 4. "La idea es interconectar a los barrios que conforman este sector de la Ciudad, pero a su vez, posibilitar la generación de nuevos barrios en esta zona de desarrollo para Campana. Además, y como lo estipula el espíritu del Plan PODéS, junto a estos nuevos emprendimientos, tanto de impulso público como barrios privados, el Municipio extenderá la red de servicios conforme a las necesidades, como iluminación, cloacas, etc.".

Referido a este último punto (la extensión de la red cloacal), el Arq. Lisi ponderó la construcción del nuevo Colector Cloacal Sur. "Gracias a las características de la nueva Planta Depuradora, que consiste en un sistema que muy pocos municipios tienen, y que como ya hemos dicho en nuestro caso contempla el crecimiento de la Ciudad para los próximos 30 años, podemos constituir un nodo para conectar a nuestros vecinos a la red cloacal. La importancia de este colector se verá reflejada en la posibilidad de alimentar en poco tiempo a barrios como Villanueva, San Felipe, Las Acacias, Dallera, 9 de Julio, y Romano, más los barrios privados que se instalan en la traza de este colector". Sumado a ello, también se anticipó el arribo de las cloacas a los barrios Lubo, La Esperanza y La Argentina, obra que ya fue proyectada tras el colector cloacal construido anteriormente.

El titular de la cartera de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal puso en relieve también la pavimentación de las principales arterias de barrios periféricos. "En la actualidad, completaremos este año con 50 cuadras pavimentadas. Proyectamos otras 60 para el 2014, y más de 100 para el 2015. Desde el 2009 mantenemos un gran ritmo que genera un elevado porcentaje respecto al pavimento que tenía la ciudad. La gente hoy está acostumbrada a ver estas obras que años atrás, resultaban llamativas y generaban sorpresa".

Por último, y en cuanto a la relación de las obras con el desarrollo humano y cultural de la Comunidad, el Arq. Lisi se permitió utilizar como ejemplo la construcción del edificio de la nueva Biblioteca Pública Municipal: "Este emprendimiento será histórico para la cultura de nuestra Ciudad, porque la biblioteca pasará a ser un centro cultural, que contará con un teatro con 420 butacas, y la superficie total del lugar será casi el doble de la del Palacio Municipal. Una inversión importante no solo desde lo económico, sino desde el valor de la preservación del patrimonio cultural de los campanenses, a raíz de la fuerte decisión de la Intendente Giroldi y la relación del Plan PODéS con este tipo de factores, además de los que hacen a la salud, el desarrollo humano, y demás ámbitos de nuestra sociedad" concluyó el funcionario.


El Arq. Néstor Lisi brindó detalles técnicos incluIdos en el Plan PODéS.


Conectividad interbarrial y tránsito pesado, dos ejes fundamentales contemplados en el Plan


El plano marca el crecimiento de la red de servicios cloacales.

 

Arq. Néstor Lisi:
"El Plan PODéS contiene obras muy importantes para el desarrollo de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-